edición: 2347 , Lunes, 20 noviembre 2017
05/04/2011

Morgan Stanley recomienda comprar deuda irlandesa tras conocerse los resultados de los test de estrés

La deuda irlandesa representa una oportunidad de inversión, en opinión del banco Morgan Staley, después de que se hayan conocido los "creíbles" resultados de las recientes pruebas de estrés a la banca del país que contribuirán a la estabilización del sistema financiero irlandés y, de este modo, apuntalarán la recuperación en curso de la economía del otrora conocido como 'tigre celta'.

"Tras la publicación de los resultados de las pruebas de estrés recomendamos a los inversores adquirir deuda soberana de Irlanda", señala la entidad en una nota para inversores.

En concreto, Morgan Stanley justifica su recomendación en la recuperación en curso de la competitividad de la economía irlandesa, así como por la credibilidad de los exámenes realizados, el análisis de la sostenibilidad de la deuda de Irlanda y la atractiva valoración de los bonos irlandeses respecto a los emitidos por "otros países emergentes".

De hecho, las previsiones de la entidad estadounidense contemplan una expansión del PIB irlandés del 0,8% este año y del 1,6% en 2012, mientras que la inflación se situará en ell 1,5% en 2011 y en el 1% el próximo año.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...