edición: 2702 , Martes, 23 abril 2019
04/12/2012

Morir de éxito

Rafael Vidal
La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha intentado salir al quite de sus acólitos en el problema de la sanidad madrileña diciendo que es tan buena que está a punto de morir de éxito. Cinismo nunca le ha faltado a la "supuesta ex", pero como casi siempre, confunde las cosas, pues no es igual morir que sufrir una especie de eutanasia quieras que no, que es en lo que estamos.

Siguen sin aportar datos los garantes de la gestión privada aunque, a cambio, hay quien ha hecho números sobre lo que nos podría costar el Hospital de Vallecas, por ejemplo, con ese sistema teniendo en cuenta población y costes actuales: 33 millones más por año sobre los 100 millones que cuesta ahora, si es cierto el coste de la gestión privada de 411 euros por persona de la población de referencia, aunque es muy posible que alguien decida desplazar a una parte de esa población de referencia de este hospital hacia otros para cuadrar mejor las cuentas de ambos. (Eso es lo que pretenden hacer con La Princesa en beneficio de Coslada y otros hospitales de gestión privada).

Viene a cuento lo de morir de éxito si pensamos en una de las joyas de la corona de Esperanza Aguirre, Telemadrid, su aparato de propaganda durante toda la estancia en el cargo y que ha costado a los madrleños la friolera de cerca de mil millones de euros en los últimos 10 años. Doña Esperanza no ha tenido problemas en pagar esas cuentas alegremente, hasta que el personal le salió respondón, algo que tampoco le gusta al "presidente segundón" de ahora y por eso está a punto de cerrar, cuando lo fácil habría sido poner gestión privada en Telemadrid, y "a ganar dinero a espuertas", según los criterios de la Comunidad de Madrid.

En el caso de Telemadrid, hacen las cosas al revés que en la Sanidad: primero despiden y luego externalizan la producción, lo que viene a confirmar que el orden de los factores no altera el producto.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...