edición: 2451 , Viernes, 20 abril 2018
29/12/2015

Un abogado en su vida

De las dos acepciones que el idioma concede al verbo eludir, no es posible elegir la más adecuada ni la que mejor casa o encaja para definir un aspecto fundamental de la conducta de los morosos. Si por eludir se tiene la acción de soslayar o esquivar una dificultad, está claro que el pago de impuestos, como el de las deudas cualquiera, entraña molestia y dificultad. Seguramente varios millones de familias españolas tienen en estos tiempos dificultades para el mencionado cumplimiento con los acreedores y con el fisco. Seguramente unos pocos cientos, quizá algún mil que otro, más que dificultad tenga molestia, incomodo, fastidio y engorro. La diferencia entre los primeros y los segundos es notable, un mundo. Pero, sobre todo un buen abogado.

Porque un buen abogado te consigue lo que está escrito y lo que no, consigue que declares, que no te sientes en el banquillo y que, pelillos a la mar, los Rato, Blesa y demás usuarios black, se vayan de rositas, crudo y puesto, es decir, evitarán, cárcel, penas y devoluciones incómodas. Incluso es probable que no tengan que pagar lo debido ni defraudado por algún precepto caducado, extinción de orden o prescripción de norma. Un buen abogado logra que venza hasta lo que no vence. Y cuando todo falla, aparecen los problemas de salud, subterfugio y argumento invencible para eludir, sortear y torear.

De ahí que el reciente listado de los morosos, plagado de artistas, petado de famosos y deportistas, aplaudidos hasta la meta y el éxito por quienes no defraudan y también por los pagadores puntuales, no corran más que un riesgo pasajero; ser citados alguna vez, en alguna ocasión por algún ministro de un gobierno en retirada y si te he visto no me acuerdo. A Conde y a Menéndez, por su propia condición de letrados, no lo necesitan. Pero el resto sí. Así que si desea seguir defraudando o adeudando, no pierda el tiempo ni la reputación y ponga un abogado (aunque sea malo) en su vida.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...