edición: 2847 , Viernes, 15 noviembre 2019
03/12/2014

Moscovici presiona: España debe adoptar ajustes adicionales

El comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, insiste en que España no ha hecho un esfuerzo suficiente en el presupuesto de 2015.

Moscovici ha asegurado que mantiene un "diálogo constructivo" y "sin crispación" con el Gobierno español, que ya ha rechazado cualquier recorte adicional, sobre estas cuestiones.

El político francés respondía así a una interpelación del eurodiputado de Iniciativa per Catalunya-Verds, Ernest Urtasun, durante una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara. "Pedir hoy un recorte adicional teniendo en cuenta la crisis social que vive mi país es una grave irresponsabilidad", ha denunciado Urtasun. El representante de ICV ha alegado que España tiene 750.000 hogares sin ningún ingreso y que el 50% de parados no cobra ninguna prestación.

"España está entre los países sobre los que hemos subrayado que hay un riesgo de no conformidad con el Pacto (de Estabilidad)", le ha respondido Moscovici, que ha recordado que el plazo fijado por la UE para situar el déficit por debajo del umbral del 3% expira en 2016. Para este año, Bruselas estima que España cumplirá la meta de déficit del 5,8%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...