edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
10/04/2012

Moscú aboga por las buenas relaciones con Japón

Beatriz Lorenzo

Moscú valoró positivamente el deseo de Japón de promover las relaciones con Rusia expuesto en el Libro Azul de la Diplomacia 2012, un informe anual sobre la política exterior nipona, informa Ria Novosti el Martes.

“Compartimos la tesis de que la promoción de los vínculos ruso-japoneses no sólo respondería al interés estratégico de ambos Estados, sino favorecería la estabilidad y la prosperidad de la región Asia-Pacífico”, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La cancillería rusa destacó también el progreso en las relaciones entre los dos países y la intensificación de la cooperación bilateral, avances logrados gracias a una “colaboración estrecha y constructiva para superar el impacto de los desastres de marzo de 2011 en Japón”.

CUMPLIMIENTO

Además, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, afirmó que Damasco procedió al cumplimiento del plan del arreglo presentado por Kofi Annan, el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria.

Por último, la decisión de las autoridades de Corea del Norte de lanzar esta semana un cohete de largo alcance para poner en órbita un satélite meteorológico viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...