edición: 2657 , Viernes, 15 febrero 2019
20/06/2011

Moscú busca convertirse en una nueva megápolis

Beatriz Lorenzo

En Rusia, la innovación y la modernización siguen siendo asignaturas pendientes. Si bien la crisis económica abortó los “sueños dorados” de convertir a Moscú en una de las capitales europeas de la innovación, este desafío parece estar de nuevo presente en la agenda presidencial de Dmitry Medvedev. The Moscow Times revela el lunes que el Gobierno planea convertir la capital soviética en un “distrito federal con un nuevo diseño radicalmente remodelado”, según aseguró el propio Medvedev en el Foro de San Petersburgo.

Los anhelos de Medvedev cuentan con el apoyo de otras personalidades, incluyendo al alcalde Sergei Sobyanin. El proyecto pasaría por la creación de una “Distrito Capital Federal” que se extendería más allá de los límites tradicionales  de Moscú para dar lugar a una nueva organización que favoreciese la habitabilidad y comodidad de los moscovitas.

FUGA DE CAPITALES

En otro orden de cosas, las presiones petrolíferas y unos mercados aparentemente atractivos no están siendo suficiente para evitar la fuga de capitales del país Según el ex ministro de Finanzas, Mijaíl Zadornov, la fuga de capitales es un indicio de la desconfianza que los grupos de interés sienten hacia un sistema judicial que no acaba de cuajar.

Por último, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, ha asegurado que Mocú tratará de persuadir a los opositores sirios de que mantengan negociaciones con el régimen de Bashar Asad. El mandatario aseguró que no dialogará con las actuales autoridades sirias. “Exhortaremos a la oposición siria a que manifieste un grado de responsabilidad por su país y responda a los pasos que el Gobierno ha dado hacia la reforma”, ha asegurado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...