edición: 2311 , Martes, 26 septiembre 2017
29/09/2011

Moscú deplora el escaso interés de la OTAN en Kosovo

Beatriz Lorenzo

Con la situación en Kosovo actuando como desestabilizador, Rusia ha hecho público su descontento ante la actuación de la OTAN. Ria Novosti informa el jueves que Moscú deplora el poco interés que muestra la OTAN para discutir la situación en Kosovo en el marco del Consejo Rusia-OTAN.

Así, el embajador ruso Dmitri Rogozin ha aseverado que “la Embajada de Rusia está decepcionada por el poco interés de la Alianza para discutir la situación en Kosovo en las reuniones del Consejo Rusia-OTAN"

El diplomático  ha considerado lamentable que la "Fuerza de la OTAN en Kosovo (KFOR) haya violado el principio de neutralidad y ayudó a la policía y los agentes de aduanas albanokosovares a instalarse en la frontera administrativa entre Kosovo y el resto del territorio de Serbia".

REDES SOCIALES

Por otra parte, los usuarios de Internet se han posicionado ya acerca de un posible control de las redes sociales en Rusia propuesta por el fiscal general Yuri Chaika. Del total de 1.600 usuarios respondientes hay un número igual de votantes que se pronunciaron a favor y en contra de control sobre las redes sociales (42%), el resto se abstuvieron a responder (16%).

Por último, Rusia tiene previsto someter a desguace los tres submarinos estratégicos nucleares que le quedan del Proyecto 941 Akula, o Typhoon en la clasificación de la OTAN, según ha declarado el Ministerio ruso de Defensa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...