edición: 2493 , Jueves, 21 junio 2018
06/10/2011

Moscú se enfrenta a la política estadounidense sobre misiles

Beatriz Lorenzo

Moscú ha vuelto a declararse en contra de las prácticas de Estados Unidos en materia armamentística. Ria Novosti informa el jueves que Moscú considera inaceptable la práctica de EEUU de actuar “ante hechos consumados”, en lo que se refiere al escudo antimisiles en Europa (DAM)

Para Moscú, esta postura puede impedir el diálogo entre los gobiernos de ambos países sobre el asunto, según declaraciones de la Cancillería de Rusia.

Un comunicado dado a conocer por la entidad asegura también que el reciente acuerdo entre EEUU y España sobre el emplazamiento en el país ibérico de cuatro buques con sistemas de misiles interceptores SM-3 y el sistema de combate Aegis, amenaza con torpedear el diálogo promovido durante la cumbre del Consejo Rusia-OTAN en noviembre del año pasado.

ECONOMÍA

Por otra parte, la ministra rusa de Desarrollo Económico, Elvira Nabiúlina, describió ante los parlamentarios la situación en que se encuentra la economía nacional de cara a un “estancamiento prolongado”. Según sus previsiones, este año el PIB crecerá un 4,1% lo que compensaría la caída registrada en 2008-2009.

Por último, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, expresó sus condolencias a los familiares del fundador de la corporación Apple Steve Jobs.“Las personas como Steve Jobs cambian nuestro mundo. Expreso mis más sinceras condolencias a los familiares y a todos que apreciaban su inteligencia y talento”, escribió Medvédev en su blog de Twitter.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...