edición: 2847 , Viernes, 15 noviembre 2019
06/06/2019
empleo 

Sobreactuación de doña Yolanda

A la responsable de empleo del Estado, doña Yolanda Valdeolivas, no se le ocurre mejor arranque en la presentación del buen balance del empleo en mayo que atizarle al equipo de estudios del Banco de España una crítica descalificante por el pronóstico del regulador sobre los efectos que provocaría la subida del salario mínimo en el mercado de trabajo. Cierto que la subida fue desmesurada, más de un 22% de golpe y porrazo, como cierto es también que el salario en cuestión vivía rezagado en el proceloso mundo laboral.

Así parece que la tal señora tenía clavada como espina en parte noble el asunto de la caída del empleo en razón de la subida del jornal, y así también que no dejó pasar la hora y lugar para devolver la punzada. Pero sucede que la sobreactuación de la funcionaria no ha tenido en cuenta que hay menesteres que no son cosa de mes ni trimestre, sino de varios otros, de más meses, y que al tiempo que estos sumen doce habrá llegado el tiempo de hacer balances. Para unos pasar factura (no por adelantado como ha pretendido doña Yolanda) y para otros rendir cuentas.

Se desconoce el lugar donde habitaba la funcionaria de Empleo cuando el MAFO necio, día sí y día también, nos desconcertaba con sus peroratas macro, fiscales, laborales y demás de las que hilaba patinazos y desaciertos. Aquel sí que se mostraba mostrenco, aunque menos que la funcionaria, que ha logrado superarle con creces con una sencilla bobada. Seguramente alguien desde la Presidencia del Gobierno habrá querido conocer la razón o el soporte inteligente del arrebato de doña Yolanda, habida cuenta que en el texto no se halla el pretexto por mucho que se le den vueltas al papel del alto cargo. 

Quizá la secretaria de Estado de Empleo y frustrada justiciera del regulador bancario quisiera en realidad exponer una idea que le viene rondando en la cabeza desde hace algún tiempo, desde aquella tarde en la que un líder socialista expuso en una reunión de trabajo en Ferraz, sobre la reforma laboral (post Rajoy) y a propósito del Salario Mínimo, que el truco consistía en bajarlo, limpia y llanamente, hasta los 300 euros para terminar con el desempleo de un plumazo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...