edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
13/07/2011

Mourinho entra en ‘erupción’ ante su segundo proyecto

Antonio Cubero
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha vuelto a hablar después de algún tiempo de ‘silencio stampa’. Y lo ha hecho en Los Ángeles a través de la tele oficial de la casa para pedir un atacante más a Florentino Pérez, también para avisar a Zinedine Zidane de que fue un gran futbolistas pero que aún tiene que aprender cómo debe actuar en su recién estrenado cargo de director deportivo, y de paso, aprovechar también la ocasión para llamar mentiroso, sin citarlo, a los periodistas ( Juan Ignacio Gallardo, subdirector del diario Marca) que publicó hace poco que el técnico portugués iba a quitarle la capitanía del equipo a Iker Casillas para darle el brazalete a un jugador de campo, presumiblemente, a Cristiano Ronaldo.

Así que ya tenemos de nuevo a Mourinho en erupción en el inicio de su segundo proyecto.  El deseado y esperado proyecto en el que será cuando debe llegar el tope del equipo, según nos vendió hace ahora un año después de una primera campaña con la conquista del título de Copa del Rey y de llegar a semifinales de la Champions League.

Y ahora, si es cierto que los equipos entrenados por Mourinho rinden mejor en las segundas temporadas, el madridismo ya se ve en Cibeles. Cree ciegamente en su entrenador y en que si logró ganar el campeonato doméstico en su segundo año con Oporto, Chelsea e Inter de Milán. ¿Por qué no lo va a conseguir en el Real Madrid?

Hay que acudir a la hemeroteca para comprobar cómo el propio Mourinho ya lo dejó claro en otras ocasiones durante este año, con la intención de calmar los ánimos de una afición acostumbrada a ganar títulos de manera constante: "No es casualidad que gane la UEFA tras mi segunda temporada en el Oporto y la Champions League en mi segunda campaña al frente del Inter. Lo normal es que el equipo, la segunda temporada, esté mucho más completo”.

En su entrevista a la ‘tele’ de la casa, Mourinho también dijo estar satisfecho con la plantilla que va a afrontar el nuevo curso. Tiene lo que pidió para reforzar su proyecto ( Coentrao, Callejón, Sahín y Varane), y ayer mismo el club  le regaló la renovación de dos de sus defensas, Sergio Ramos y Pepe, hasta 2017 y 2016 respectivamente. Se ha acabado la negociación así por dos de los futbolistas que más importancia han tenido en el conjunto blanco en las últimas temporadas, sobre todo con la llegada del técnico luso.
 
Ahora a Mourinho le queda por ver cómo soluciona el espinoso asunto creado por él con un jugador, Pedro León, al que desterró la pasada temporada y al que ahora quiere darle la ‘boleta’. El centrocampista murciano tiene un contrato de cinco campañas más a razón de 1, 5 millones por cada una y, naturalmente, va a vender muy caro el capricho del portugués.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...