edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
25/02/2011

Mourinho envidia a Guardiola

Antonio Cubero
No se sabe si ha sido provocado por un ataque de celos, si porque de nuevo quiere mandar un recado pidiendo más apoyo a Florentino Pérez para reinar a sus anchas en todas las parcelas deportivas del club o si es porque quiere pedir el apoyo de la prensa de Madrid para combatir la supremacía del Barça, pero lo cierto es que José Mourinho ha asegurado públicamente que tiene envidia, ¿sana o maligna?, de su tocayo colega Josep Guardiola,  recién renovado como entrenador de la primera plantilla azulgrana, con mando en plaza como el Alex Ferguson de Can Barça por una temporada tal como es su deseo.

Y es que Mourinho ha vuelto a deleitarnos con una nueva perla de las suyas. Cree que Guardiola vive una situación más cómoda en el Barcelona que él en el Real Madrid: "Está en su jardín, donde nació. Se encuentra altamente protegido por la prensa local. Allí, los jugadores nacen en el club y tienen la filosofía. No lo puedes comparar con cualquier otro club".

Parece como si Mourinho hubiera desempolvado una parte de la centenaria historia del Madrid. En el capítulo de las lamentaciones como también solía hacerlo don Santiago Bernabéu de que el Madrid tenía que sufrir el efecto de la imparcialidad mediática  de no tener prensa amiga, “porque los periódicos y las radios de Madrid son de difusión nacional. Son embargo en provincias siempre están volcados con los equipos locales”. Fue una cruz reivindicativa que nunca pudo vencer el viejo patriarca madridista.

A Mourinho no le falta algo de razón en su alegato. Porque, efectivamente, Guardiola tiene más prensa que él. Y no creo que sea simplemente por eso de que el de Sampedor mea colonia, mientras que el de Setúbal parece como si casi siempre destilara cierta animadversión a los currantes de la información.

Pero a lo mejor esa diferencia de ‘amor y odio’ de uno y otro con los periodistas puede tener una gran parte de culpa el que no es lo mismo tratar a quien como Guardiola trabaja sentimentalmente en el Barça y quien lo hace profesionalmente en el Madrid como Mourinho. Una gran diferencia que también entra en el sueldo de quien ha sido contratado para ganar títulos y derrumbar al Barcelona, y en el afecto para quien mamó la filosofía de un club y es carne de sus carnes. De un profesional de ida y vuelta y un canterano que, como bien dice Mourinho, trabaja cómodamente feliz en el jardín de su casa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...