edición: 2347 , Lunes, 20 noviembre 2017
24/05/2011

Mourinho inicia sus vacaciones atizándole al Barça

Antonio Cubero
José Mourinho es incorregible. Ni olvida, ni perdona. Todavía le escuecen los cuatro clásicos contra el Barcelona. Se ha marchado para disfrutar de unas merecidas vacaciones rompiendo su silencio con un meditado y sibilino ‘discurso de fin de temporada’ para mandarle unas palabras de agradecimiento a la afición madridista y, de paso, aprovechar la ocasión para volver a atizarle, aunque de forma velada como suele hacerlo casi siempre, al Barça y a la UEFA. Le importa bien poco que los demás no le entiendan, lo acaba imponiendo y le saca partido.

Mourinho es de los que estudian, observa, analizan y lo llevan primero todo a su terreno con el fin premeditado de lograr sus objetivos. Nunca da una puntada sin hilo, aunque esto le suele costar caro no sólo a él, sino también al Madrid. Y hoy sabe que el protagonismo del fútbol español lo acapara el Barcelona con su próxima final de la Champions ante el Manchester United y esto le da cien patadas en su orgullo. Hace un año Mourinho estaba en el Bernabéu conquistando la ‘orejona’ con el Inter de Milán.
 
En su mensaje emitido a través de la televisión oficial del Real Madrid, el técnico blanco recordó que "algunos profesionales del fútbol y algunas instituciones" han olvidado algunos principios del fútbol. "Hablar de fair-play, de respeto por el adversario y de tarjeta roja al racismo no deben ser palabras, deben ser hechos". Una denuncia que, sin duda, volverá a encender la llama de la polémica entre los dos clubes después de la tormenta pasada tras los clásicos.
 
El portugués criticó duramente la actitud de los jugadores del Barcelona en los cuatro clásicos que disputaron contra su equipo. El Madrid también remitió unas imágenes a la UEFA, para defender a su técnico, sancionado, en las que se veía cómo Busquets llamaba supuestamente "mono" a Marcelo. En su defensa, el club barcelonista esgrimió que su jugador solamente dijo “mucho morro”. Y el máximo organismo futbolístico dio carpetazo al tema sin sanción alguna.

Mourinho no ha comparecido en rueda de prensa desde el pasado mes de abril, tras el Madrid-Barça de ida de semifinales de Champions League, en que cargó contra el colegiado del encuentro y contra los favores arbitrales al equipo azulgrana. A raíz de aquellas declaraciones, la UEFA le abrió un expediente y le suspendió por cinco partidos, uno de ellos condicionado a su comportamiento en los próximos meses.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...