edición: 2366 , Lunes, 18 diciembre 2017
30/03/2012

Mourinho no traga a Casillas, pero le teme

Antonio Cubero
Lo que en un principio empezó como un rumor,  cada vez toma más fuerza sin que ninguna de las dos partes implicadas lo hayan  desmentido. Aseguran quienes suelen estar bastante bien infirmados de todo cuanto se cuece dentro de la `cocina´ del Real Madrid que las relaciones entre Mourinho y Casillas son frías y distantes desde hace varios meses. Dicen que ambos hacen su vida dentro del equipo de cara a la galería pero no se cruzan apenas palabra. Pero Mourinho sabe que un enfrentamiento directo con un futbolista con el carisma de Casillas no le vendría nada bien de cara a la galería y prefiere evitarle tirando sus dardos y escondiendo la mano.

Para estos sibilinos menesteres de criticar desde la barrera a quienes le molestan, Mourinho utiliza un canal autorizado por él en la persona de un tal Eladio Paramés, en cuya tarjeta de visita figura su condición de `jefe de prensa´ personal del entrenador del Real Madrid y que parece haber emprendido una campaña de intoxicación contra el portero internacional. La maldad más reciente contra el guardameta se produjo el pasado martes en Nicosia cuando alguien se encargó de distribuir  unas imágenes de Iker  pegando un moco a un niño en la cara antes del choque de Champions del Madrid contra el Apoell.
  
Los diferentes roces entre Mourinho y Casillas vienen de lejos. La llamada del portero a varios jugadores del Barcelona tras los polémicos Clásicos de la pasada temporada, el debate suscitado tras la idea del luso de quitarle el brazalete de capitán para que fuese un jugador de campo y la derrota en la Copa del Rey del partido de ida ante los azulgranas que hizo que Casillas se hartara de los métodos deportivos y extradeportivos de su entrenador. Pero el detonante que al parecer más ha enturbiado las relaciones entre el técnico y el jugador es el de la filtración a algunos medios de que Mourinho tiene a Casillas apuntado en su lista de sospechosos como la `garganta profunda´ que filtra a los periodistas cuanto se comenta en el vestuario.

Ahora es Florentino Pérez quien se encuentra entre la espada y la pared ante un problema de difícil solución cuando se trata de la guerra interna entre los dos pesos pesados del equipo. Todo un comprometido dilema el que se le ha presentado: dar la razón al “mejor entrenador del mundo” que sólo ha podido darle una Copa del Rey y ganarle una única vez al Barcelona, o dársela a su capitán, un jugador clave en los esquemas y por qué no, histórico del club.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...