edición: 2351 , Viernes, 24 noviembre 2017
28/09/2010

Mourinho pierde los papeles en Auxerre

Antonio Cubero
La exclusión del jugador más sobresaliente del Real Madrid el pasado sábado ante el Levante, Pedro León, de la lista del choque de Liga de Campeones ante el Auxerre provocó un duro enfrentamiento entre José Mourinho y los periodistas enviados especiales que acudieron a la rueda de prensa previa al choque. Mourinho perdió los papeles y tomo las de ‘villadiego’ para protagonizar una  colérica espantada ante el asombro de los asistentes y quizá el sonrojo de un club como el Madrid ante la mala imagen ofrecida por su técnico precisamente en el país en el que nació la Copa de Europa.

A la primera pregunta, el técnico portugués respondió: "Es más fácil hablar de quien está que de quien no está". A la segunda, también contestó con una evasiva: "La especulación es parte de vuestra profesión. Es vuestro problema. No va convocado porque el entrenador no ha querido".

Y a la tercera se despachó a gusto: "No tengo por qué justificarme. Si el presidente me llama, tendré que responderle, pero no lo ha hecho.
Parece que estemos hablando de Zidane o Maradona. Pedro León es un óptimo jugador que hace dos meses jugaba en el Getafe. Tiene que trabajar como me gusta a mí y así será más fácil que juegue. Si no, lo tendrá más difícil. Ya he dicho que va a jugar Benzema ¿Por qué no me preguntáis qué otros diez le acompañarán? Esa debería ser vuestra primera pregunta. O si Karim formará pareja con Higuaín o éste se quedará en el banquillo. Pero vosotros insistís en Pedro León". Y sin más, se levantó y desapareció.

No es cuestión de hacer corporativismo con los colegas desplazados a Auxerre. En esta ocasión también es válido lo de que no ofende quien quiere sino quien puede como es el caso de Mourinho en uno más de sus muchos intentos de esconder el mal juego del Madrid tras el telón de una diplomacia subterránea e impropia de quien dirige a un club señor como el Real Madrid.

Un club como el Real Madrid al que Mourinho con su comportamiento de niño soberbio y maleducado está haciéndole ganar más enemigos de los que ya tiene tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. El luso es una máquina de discutir y ganar enemigos como ya ha venido demostrando en los meses que lleva en España con sus ataques al Barcelona, Sporting, Espanyol, Levante y ayer mismo al Getafe.

Desplantes y salidas de tono como las de ayer, con un ‘cornalón’ fuera de lugar a un joven futbolista como Pedro León, y con lecciones a los enviados especiales de cómo hay que ejercer la profesión periodística, ponen de manifiesto el nerviosismo de un técnico como Mourinho que aún no ha encontrado la brújula del juego de su equipo, así como el enfado de quien no olvida que el Real Madrid, club que le paga dos mil millones de pesetas por temporada, no le dejó ‘escaparse’ para dirigir a la selección portuguesa.

¿O no será que lo de no haber encontrado aún al chivato del vestuario le tiene sacado de sus casillas?

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...