edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
17/12/2012

Mourinho reconoce que la Liga está ya prácticamente imposible

Antonio Cubero
El Barcelona se queda solo al mando de la Liga. El equipo azulgrana goleó anoche en el Camp Nou al Atlético y, a falta de tres jornadas para que concluya la primera vuelta del campeonato, abre una brecha en la cabeza de la clasificación de nueve puntos del conjunto colchonero y trece del Real Madrid, que sólo pudo empatar en casa ante el Espanyol, penúltimo de la tabla. Y Leo Messi volvió a incrementar su cuenta goleadora con otro doblete para elevar su récord a 90 dianas en lo que va de año, 25 de ellos en esta Liga.

José Mourinho, que el día anterior habñia amenazado a un periodista del diario Marca mandándole a la mierda y ayer por la mañana había vuelto a ser entronizado por su presidente Florentino Pérez como el mejor entrenador del mundo, no tuvo más remedio que admitir tras pinchar con el Espanyol que la Liga ya es casi misión imposible para su equipo. Un pésimo mensaje para la plantilla que sea el propio entrenador el que renuncie al título liguero antes de final de año. Una incomprensible estampida que a partir de ahora intentará maquillar con la promesa de luchar por la conquista de la Décima, tarea a la que tendrá que hacer frente con la dificultad que conlleva el haber quedado segundo en su grupo.

Este Madrid es confuso. No es el mismo de la pasada temporada de los récords de puntos y goles. Se le nota triste y encanallado. Ve enemigos por todas partes. Es un fiel reflejo de la actitud de un hilarante entrenador que disfruta más abriendo frentes de guerra que en sacar lo mejor de un equipo que en lo que llevamos de curso aún no ha ofrecido una propuesta o un modelo de juego. Quizá tenga algo de rezón el barcelonista Gerard Piqué: "Se nota que Mourinho no ha sido futbolista y no entiende a sus jugadores".

El Espanyol hurgó un poco más en la herida madridista. Llegó sin hacer ruido de la mano de Aguirre y se llevó un merecido punto de un Bernabéu que despidió a los de Mourinho con una sonora pitada. Sergio García adelantó a los `pericos´ en el minuto 30, pero el Madrid le dio la vuelta al partido con los goles de Cristiano Ronaldo, el mejor de su equipo, y Coentrao. Cuando los blancos ya saboreaban el triunfo gracias a su ventaja en el marcador que a su fútbol, Albín firmó el empate del Espanyol.

El Barça goleó al Atlético. El equipo del `Cholo´ Simeone plantó cara hasta la primera media hora y se adelantó con un tanto de Radamel Falcao. Adriano, con un golazo por la escuadra, y Sergio Busquets dieron la vuelta al choque antes del descanso. Un prólogo para que Messi, en la segunda parte, lograra rubricar el triunfo azulgrana con otro doblete y mirar desde la lejanía al actual campeón de Liga: Real Madrid.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...