edición: 2765 , Lunes, 22 julio 2019
17/09/2012

Mourinho se enfrenta públicamente a su vestuario

Antonio Cubero
La situación del Real Madrid es bastante delicada. José Mourinho ha vuelto a carga contra sus jugadores. El técnico, que siempre fue el parapeto para encajar los golpes de su vestuario, ahora se  ha visto acosado por las derrotas y dispara fuego amigo. Ahora habrá que esperar a ver cómo va a reaccionar ese vestuario cargado de estrellas y con varios campeones del mundo no muy acostumbrados a recibir tirones de orejas públicamente. `The Special One´ se ha equivocado. Ha puesto en funcionamiento el ventilador para repartir sus críticas entre su plantilla sin decir nombres y esto puede ser una bomba de relojería que puede estallar en cualquier momento. Porque si lo que busca es el efecto reacción podía haber elegido mejor camino que el de disparar a voleo y a discreción.

El equipo de Mourinho ha perdido esa pegada que le convertía en un equipo intratable, capaz de resolver los partidos a la media hora de juego con tres o cuatro tiros de Cristiano Ronaldo. La película de esta temporada es bien diferente. Hay problemas en el vestuario y afloran en el césped. Y si no, es Cristiano Ronaldo quien se encarga de sacarlo a la luz como recientemente hizo al exponer públicamente su alicaído estado anímico que tanto ha dado que hablar durante varias semanas.

Se han disputado tan solo cuatro jornadas de Liga y, aunque aún quedan muchos puntos en juego, la situación en la que se encuentra el Real Madrid, a ocho puntos del Barcelona, que suma los partidos por victorias, no invita mucho al optimismo de sus seguidores, sobre todo cuando además se asoman al balcón de la estadísticas y y ven cómo nunca en su historia, el equipo madridista fue campeón de Liga cuando se puso a ocho o más puntos del líder. La última vez que comenzó con 4 puntos en cuatro partidos, la temporada 2001-2002, hizo una buena remontada, pero que solo le sirvió para ser tercero.

Si la diferencia de puntos entre el Barça y el Madrid es importante, más preocupante es el hecho de que el actual campeón no levanta cabeza, el equipo se arrastra en la mediocridad con más pena que gloria como si se hubiese contagiado de la tristeza de Cristiano Ronaldo y, lo que es peor en estos momentos en los que es necesaria inyecciones de tranquilidad, José Mourinho está al borde del ataque de nervios arremetiendo contra todo lo que se mueve sin que Florentino Pérez saque la cabeza para imponer la autoridad que se le supone debe tener como máximo responsable del club.

Aunque a muchos madridistas no les gusta admitirlo pocas veces ha jugado bien este Madrid construido para lograr en una temporada lo de tres como dijo Florentino en su reentré en la presidencia, pero la eficacia de sus artilleros le salvaba. Este Madrid  marca menos goles que aquel, 1,3 por partido frente a los 3,2 por encuentro que le llevaron hasta el espectacular récord de los 121 tantos en la última Liga, y recibe más (sale a un gol por partido).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...