edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
22/12/2010

Mourinho se esconde tras respaldar Florentino a Valdano

Antonio Cubero
Mientras José Mourinho se autoimpone -¿o le impusieron?- la ‘ley del silencio’ –ayer no compareció en rueda de prensa por primera vez en la víspera de un partido para dejar el ‘papelón’ a su segundo, Aitor Karanka— Florentino Pérez hablaba en la misma mañana para los micrófonos del programa 'Protagonistas', de Luis del Olmo, para dar su opinión como presidente del Real Madrid en estos momentos tan delicados por los que atraviesa la institución debido a las pésimas relaciones entre el técnico luso y el director general del club, Jorge Valdano.  El presidente quiso dejar zanjado el polémico tema con estas palabras: "Lo de Mourinho fue una anécdota y un accidente que no deben empañar la imagen del club. Para hablar de los árbitros está Jorge Valdano, que es nuestro portavoz. Es quien representa mejor la imagen de nuestro club. Hay que mirar para el futuro".

Es lógico que Florentino esté preocupado y hable siempre que puede de la imagen del Real Madrid. Tiene razón. Es un activo ganado por el Madrid en sus l08 años de historia que no se puede dilapidar por no haber dejado sentadas las bases a su debido tiempo de quién es quién en el club. Sobre todo cuando ha creado un ‘monstruo’ como Mourinho que, poco a poco, se le ha ido de las manos.

Pero Florentino es consciente de que el verbo sibilino de Valdano de tirar la piedra sin que se le vea el brazo es el más adecuado a la filosofía del club que el incendiario y prepotente estilo de Mourinho que tanto gusta a un sector del madridismo más radical y avergüenza a ese otro que desea un Madrid señor.
 
No sé qué saldrá de esta crisis. Pero no parece que el parche de urgencia con el que Florentino quiere que cicatrice lo antes posible la herida abierta en el Madrid por Mourinho y Valdano vaya a surtir el efecto deseado. Es una cura de urgencia antes de que se produzca daño colateral alguno en la marcha del equipo, aunque la imagen ya ha quedado tocada por algún tiempo.

Aunque quizá haya sido algo tarde, Florentino ha hecho bien en coger el toro por los cuernos para lidiar una faena delicada como la que se le ha presentado en esta su segunda legislatura al frente del Madrid. Porque si sale airoso de ésta sin que haya derramamiento de sangre, el Madrid volverá por los cauces de la normalidad deseada.

Ahora habrá que esperar a ver cómo ha encajado Mourinho el apoyo público, y aún en caliente, del presidente a Valdano. No creo que demasiado bien. Porque si el berrinche que cogió cuando le prohibieron hacer ‘doblete’ con la selección de Portugal le duró varias semanas, ahora que ha sido tocado en su orgullo al perder su órdago lanzado al club, cualquiera sabe si contragolpea con otra salida de pata de banco.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...