edición: 2864 , Jueves, 12 diciembre 2019
22/10/2010

Mourinho se gana a todos, y a la prensa, también

Antonio Cubero
A José Mourinho no hay quien le tosa. Se los ha ganado a todos. Los tiene metidos en un puño. A su plantilla (titulares y suplentes), aficionados, directivos y a los periodistas deportivos,  con algunos escarceos añadidos de los colegas de la prensa del corazón que ya se han fijado en su atractiva elegancia con la que luce el traje de faena dirigiendo al Real Madrid en día de partido.

Mourinho ha caído de pie en el Madrid y en Madrid después de haber ejercido de redentor en el Oporto, Chelsea e Inter de Milán donde cumplió lo que prometió con su metodología basada en el “para chulo, yo”. Porque por lo que ya se le va conociendo, da la impresión que a Mourinho es mejor tenerlo de amigo que de enemigo.
 
Y es que Mourinho dice cosas que hieren sin herir escondido tras una fachada agresiva con la que oculta su otro lado más sensible y humano como para llorar abrazado a Marco Materazzi en su despedida del Inter.
 
No es de esas personas del mundo del fútbol cuya dialéctica subterránea rebota una y otra vez en el tópico, en la vulgaridad de quienes no saben lo qué decir, se escudan en despectivos monosílabos con la mirada perdida en el techo, o de los que no saben, no contestan. Pero tampoco es de los que hablan por hablar, cuidándose muy mucho de malgastar las palabras.

Mourinho es un chollo informativo para los medios de comunicación. Sus ruedas de prensa son todo un espectáculo en el que el portugués regala un aluvión de jugosos titulares a elegir a gusto del consumidor. Respuestas que siempre buscan en sus motivos con los que alimentar la ilusión de los aficionados o excusas para aliviar el desencanto con paños calientes culpando al empedrado.
 
A Mourinho se le nota sabedor de que tiene prensa. Sabe que puede “ir de trapitos” que de él se va a decir que marca moda. Y si echa el telón a las sesiones de entrenamiento, se dirá que está bien, que a los equipos rivales, ni agua. Palabra de Mourinho.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...