edición: 2831 , Miércoles, 23 octubre 2019
21/05/2013

Mourinho se va y Florentino ya prepara el `proyecto Ancelotti´

Antonio Cubero
Era un secreto a voces. José Mourinho se va y Florentino Pérez quiere continuar. El presidente anunció ayer el fin de la era Mourinho. A pesar de que el técnico luso tenía contrato hasta 2016, el presidente ha llegado a un acuerdo con él para que abandone la entidad tres años después de su llegada. Será el 2 de junio próximo después de un tiempo en el que los conflictos y pérdida de imagen del club ocuparán más páginas en la historia del Real Madrid que los tres títulos conseguidos por el entrenador portugués.

Mourinho se va con el pobre balance de una Liga, una Copa y una Supercopa defendido incomprensiblemente y sin rubor alguno como un gran logro por el presidente, orgulloso, según él, de un Madrid que está donde le corresponde después de muchas temporadas: a las puertas de tres finales.

De Vicente del Bosque a José Mourinho, hasta ocho técnicos han desfilado por el banquillo del Bernabéu durante los dos mandatos de Florentino Pérez. Muchos entrenadores para un objetico que no se ha cumplido después de una inversión en fichajes de 825 millones: la conquista de la ansiada décima Copa de Europa y romper la hegemonía del Barcelona en la liga española. Por eso, que Florentino diga ahora  que el balance del portugués es positivo con dos títulos grandes sobre nueve posibles no se lo puede creer ni los aficionados más más ultras del madridismo. O que achaque a la mala suerte el fracaso de esta temporada con la plantilla del Real Madrid y con más de 500 millones de presupuesto es poco menos que ridículo.

En esta segunda etapa, después de la espantada de la primera al culparse de haber mimado demasiado a sus galácticos jugadores para defenderlos del entrenador de turno, Florentino ha preferido ahora triturar al entrenador, en esta caso a Mourinho, antes de emigrar de nuevo. Esta vez ha entregado la cabeza de su técnico en bandeja de plata al madridismo como el primer paso encubierto de su candidatura a las elecciones a la presidencia para presentar dentro de unos días su nuevo proyecto encabezado por Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane, a quien ya ha estado preparando para convertirlo en su nuevo Jorge Valdano.

Florentino Pérez estuvo lastimero para intentar salir lo más airoso posible ante los periodistas. Lo hizo sin reconocer errores. Lo hizo con la táctica de defenderse atacando. Les recordó una época convulsa de sus predecesores en la presidencia “que debemos recordar para que no vuelva a pasar”, obviando la que él mismo ha provocado en esta segunda época otorgándole todo el poder de la nave a Mourinho para convertir una entidad como el Real Madrid en un atolladero de difícil solución.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...