edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
11/04/2011

Mourinho tiene mejor ‘fondo de armario’ que Guardiola

Antonio Cubero
Después de una jornada sin sorpresa en los resultados en la cabeza en la que se pudo ver lo mucho que le costó a un equipo ganar con sus mejores galas disponibles en su casa al colista Almería tras tener que recurrir a su mejor Messi y lo poco que sufrió el otro para doblegar con solvencia al Athletic en San Mamés con el lujo de sentar de inicio en el banquillo de suplentes a Cristiano, Marcelo, Özil, Xabi Alonso, Adebayor y Carvalho, el Barcelona y el Madrid entran en la semana del primero de los cuatro asaltos que deben afrontar en las competiciones de Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones en estos próximos dieciocho días que prometen ser frenéticos y apasionantes por la igualdad con la que ambos contendientes llegan a este tramo final de la temporada.

En estos momentos cruciales de la temporada las tornas han cambiado tanto que la música ha cambiado de barrio. Ahora es el Barça el que sufre más de lo previsto para mantenerse a flote con autoridad en tres máximos compromisos con una plantilla que se ha quedado algo corta con las bajas de larga duración de Puyol, Abidal y la más reciente de Bojan, quien se perderá lo que resta de temporada al salir de La Catedral con una rodilla destrozada. Además de que jugadores como Xavi, Villa, Messi y Alves están notando física y psicológicamente el peso de la púrpura que han venido soportando desde hace tiempo como las piezas fundamentales e imprescindibles que son del equipo.

Sin embargo, al Madrid solamente le queda divertirse sin presión alguna en las siete jornadas de Liga que faltan para su conclusión esperando sin necesidad de mayor desgaste algo tan complejo como es un tropiezo múltiple de ocho puntos del Barcelona mientras recibe las buenas noticias de las recuperaciones de jugadores como Higuaín y Kaká, además de la continuidad en la titularidad de Granero, para pensar en la final de la Copa y la presumible eliminatoria de semifinales en la Liga de Campeones también con los azulgrana. Por supuesto, siempre dando por descartado que se produzca una hecatombe madridista y barcelonista tanto en Tottenham como en Donetsk mañana y pasado.
 
Es evidente que el Madrid tiene mejor fondo de armario que el Barcelona. Mientras Mourinho ha encontrado una defensa infranqueable y recuperado a Kaká, Higuaín  y tiene listos para plantarle cara al Barça a Cristiano Ronaldo, Benzema y ‘Manolito’ Adebayor con mucha pólvora en sus botas, su colega Guardiola tiene que hacer encajes de bolillos para configurar la parte de atrás que arrope a Víctor Valdés y rezar para que el gol deje de ser una ruleta rusa para los Villa, Pedro, Iniesta y Messí.
 
Porque la cantera da satisfacciones en tiempos de bonanza, pero no para sacar las castañas del fuego.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...