edición: 2391 , Miércoles, 24 enero 2018
30/04/2013

Mourinho tiene razón: más fútbol y menos épica

Antonio Cubero
José Mourinho no quiso participar en el video de arenga del Real Madrid pidiendo el apoyo de la afición al equipo ante el partido de esta noche contra el Borussia de Dortmund tras el 4-1 del partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones. A `the special one´ no le gusta esta vieja costumbre de apelar a la épica. De hecho, en su carrera únicamente existen muy pocos precedentes de lo que le aguarda esta noche. Dos choques en los que, obligado por las circunstancias, debió exponer en feudo propio más de la cuenta.

Por primera vez en mucho tiempo hay que estar de acuerdo con él: las remontadas no sólo se consiguen con el `Espíritu de Juanito´ y el `Miedo escénico del Bernabéu´, sino también apelando por encima de todo al fútbol y exigiendo que los jugadores sean más competitivos, al menos en intensidad, de lo que se vio en el Signal Iduna Park.

El técnico portugués quiere aliar  la mejor versión del Madrid con el público para tratar de ganarse a un Bernabéu que hace tiempo que le dio la espalda cansado del paupérrimo juego del equipo. Solamente le aplauden los ultrasur y quienes sólo desean ganar por encima de todo. Está bien que Mourinho haya cambiado de discurso en estos momentos tan delicados para el Madrid en los que peligra el pase a la final de la Liga de Campeones en busca de la deseada “Décima” para lo que fue contratado a golpe de supermillonario talonario por Florentino Pérez.

El Madrid tiene esta noche la exigencia de tener que conseguir un 3-0 para eliminar al Bourussia, equipo que en esta Champions ya le ha ganado en dos ocasiones y empatado en otra. Un rival con menos de 50 millones de presupuesto, pero que ha conformado un buen bloque bajo la dirección de un buen estratega en el banquillo como Jurgen  Klopp que ha sabido aprovechar los mimbres que la dirección técnica le ha puesto en sus manos para competir y hacerle frente al colosos de la Bundesliga, Bayern de Múnich. Un peligroso rival para los madridistas del que sobresalen la capacidad anotadora del polaco  Lewandowski, la calidad de Reus y Gundogan, y el  trabajo constante de todos los jugadores durante todo el partido.

Mourinho dejó caer ayer posibles cambios en el once o de sistema, pero lo más probable es que respecto al Signal Iduna Park sólo se mueva Sergio Ramos, al que Michael Essien desplazará del lateral derecho al centro de la defensa con Raphael Varane, con la difícil tarea de controlar al peligroso Lewandowski. Volverá Ángel di María a la titularidad, como estaba previsto en la ida antes de su paternidad, en detrimento de Luka Modric, lo que devolvería a Mesut Ozil a una posición más centrada desde donde podrá inquietar más a la sólida zaga visitante que el pasado miércoles donde tampoco se le vio demasiado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...