edición: 2451 , Viernes, 20 abril 2018
14/12/2012

Mourinho vuelve a criticar públicamente a la plantilla

Antonio Cubero
José Mourinho está cada vez más empeñado en ganarse la enemistad de la plantilla con sus broncas en público en cualquier tropiezo del equipo en esta irregular temporada que está protagonizando. El Real Madrid igualó en Vigo el techo de derrotas con Mourinho como entrenador. Es la sexta derrota en lo que va de temporada en la que el equipo blanco está a once puntos del líder, Barcelona, y a cinco del Atlético de Madrid, segundo en la clasificación.

Un balance que pone de manifiesto la inestabilidad futbolística por la que el Madrid atraviesa en estos momentos de la temporada cuando las estadísticas nos dice que en todo el primer curso de Mou como técnico madridista sólo perdió esos mismos seis partidos en 59 compromisos y que en la pasada se quedó en cinco derrotas en los 58 encuentros que disputó en todas las competiciones.

Por supuesto que no es para que se enciendan las alarmas por las seis derrotas en los 26 partidos oficiales disputados hasta ahora en las competiciones de Liga, Copa, Supercopa y Liga de campeones. Pero si son números que se agravan con la sensación final de un Madrid sumido en un caos táctico sin haber ofrecido aún a sus aficionados un partido completo de buen juego, de una plantilla que cada vez estás más desorientada e inmersa en el ambiente dictatorial de un entrenador que no duda en culparle en público de las derrotas y rara vez se inmola en la parte que le corresponde.

Cada dia son más habituales en lo que se lleva de temporada las salidas de tono de Mourinho, y en solo unos meses ha mandado varios `recaditos´ al vestuario. En Balaídos, tras caer ante el Celta, Mourinho volvió a poner a sus jugadores a los pies de los caballos, aunque sin citar nombre alguno, que es peor porque, lejos de solucionar el problema e incentivarlos, hace que todo el mundo, prensa incluida, señale con el dedo acusador a cualquier jugador. Sin cortarse lo más mínimo, dijo que algunos no querían jugar el partido “por la lluvia, el frío, la Copa..”

Ha sido el último rapapolvo que el portugués ha dirigido a sus propios jugadores ante los medios de comunicación. El portugués, cuando vienen mal dadas, nunca duda en cargar gran parte de culpa sobre sus futbolistas, desde la comparación de Pedro León con Zinedine Zidane al "castigo" a Sergio Ramos el pasado mes de septiembre por su apoyo al "represaliado" Mesut Özil.

Mourinho sólo regala elogios a sus compatriotas Cristiano Ronadlo, Pepe y Coentrao. A veces también lo hace con algún otro perteneciente a la clase de tropa que no puede levantar la voz, pero siempre con el fin de zurrarle" a algunos de los pesos pesados con los que no se atreve a hacerlo públicamente.  

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...