Mourinho ya es un don Quijote que lucha contra molinos de viento
edición: 2534 , Viernes, 17 agosto 2018
27/11/2012

Mourinho ya es un don Quijote que lucha contra molinos de viento

Antonio Cubero
José Mourinho ha vuelto a hacer lo de siempre para salir de un apuro: aprovechar la derrota, esta vez con el Betis, para cargar sobre todo lo que se mueve y de ello no están exceptuados sus propios jefes con el presidente Florentino Pérez a la cabeza, jugadores de su plantilla, árbitros, seguidores, UEFA, médicos, cantera y, por supuesto, la clase periodística que es como nombrar la soga en casa del ahorcado. Y es que desde que llegó al Real Madrid en el verano de 2010, Mourinho siempre ha encontrado todo tipo de factores con los que desviar el debate de lo puramente futbolístico cuando vienen mal dadas.

El sábado en Sevilla el entrenador portugués volvió a lanzar sus dardos para que se hable más de sus bravatas que del juego de su equipo y del abismo que suponen los once puntos que distancia al Madrid del Barcelona, que es los que más escuece en el madridismo, y los ocho del Atlético, con el que este sábado se juega algo más que los puntos.

La situación entre Mourinho y el Real Madrid es cada día más tensa, aunque él insiste en que su relación con los de la planta noble del Bernabéu es “muy, muy, muy, muy…” y nueve veces muy buena. Declaración que contradice totalmente lo que dijo unos días antes en la sala de prensa del Benito Villamarín para quejarse no tener apoyo en el club en su lucha contra las injusticias (arbitraje y calendario) que, según él, persiguen y perjudican al Madrid en beneficio del Barcelona, que cada jornada, según él, suele disfrutar de más horas de descanso que su equipo. Curiosamente, esta semana será el Madrid el que tenga un día más de alivio que el Atlético ante el derbi del sábado.
 
Mourinho volvió a equivocarse con sus aplausos a los socios del Betis  dirigidos en forma de mensaje subliminal a los seguidores madridistas a quienes pide más apoyo desde la grada. Socios a los que unas veces tilda despectivamente de `seudomadridistas´ y otras los fustiga con un ego que en este club ni el mismísimo don Santiago Bernabéu hizo gala de ello. Es más, incluso tuvo agallas suficientes para bajarle los humos a madridistas tan laureados como, sin ir muy lejos, al mismísimo Alfredo di Stéfano.

Cada vez que en conferencia de prensa y, sobre todo, en los medios extranjeros con los que sí se lleva magníficamente, Mourinho habla de su soledad ante el peligro porque nadie del club dice lo que él quiere que se diga rayando con la manipulación y el atropello de quien tira la piedra y esconde la mano sin pudor alguno, su figura se transforma cada vez más en un esquizofrénico don Quijote peleándose con molinos de viento antes que ver la manera de convertirse en un entrenador educado, sereno y equilibrado. Sólo ve enemigos por todas partes, incluso en quien le paga su mucha mala leche en oro.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...