edición: 2556 , Martes, 18 septiembre 2018
19/04/2013

Mourinho ya hace las maletas

Antonio Cubero
En vísperas tan importantes como las semifinales de Liga de Campeones con dos eliminatorias que concitan la máxima atención del planeta fútbol como las que enfrentará a dos equipos españoles, Real Madrid y Barcelona, con dos alemanes, Bourssia Dortmund y Bayern Múnich, Jose Mourinho ha elegido la tribuna de un club de fútbol modesto de Madrid para acaparar todo el protagonismo en los medios y en los comentarios de los aficionados al dejar entrever su adiós al Madrid a fin de temporada.

Unas semanas antes, con motivo del partido de Champions con el Galatasaray, Mourinho, con contrato en vigor hasta 2016, había dicho, sin embargo, que su intención era sentarse a final de temporada con su "amigo presidente Florentino” para decidir sobre su futuro inmediato. Una decisión que ya está tomada, aunque lacrada sepulcralmente a la espera de ver como se cierra el curso. Para ello, el “amigo presidente” ha aguantado los desplantes de Mou y la tensión insoportable a la que somete a la institución y a los jugadores, algunos de los cuales yan han mostrado su intención de abandonar si el técnico luso sigue como inquilino del banquillo blanco.
 
Como bien nos recordaba ayer Alfredo Relaño en su billete diario en As, la noticia no es nueva. El que Mourinho ya está preparando las maletas ya lo había anunciado José Ramón de la Morena en El Larguero hace algunas semanas. El técnico portugués ya ha pactado su salida del Madrid a fin de la presente campaña. Si gana la Décima lo hará por la puerta grande de la Casa Blanca pavoneándose y haciendo una pedorreta a sus detractores, mientras que si si pierde, artes malignas se sacará de la manga para salir airoso como siempre del trance echándole la culpa al empedrado con Aitor Karanka dando la cara. Pero, eso sí, con la propina de diez millones en la buchaca como premio de consolación, o, como siempre se hace en estos casos, para guardar silencio.

Un día se va a Londres de visita dejándose querer por los grandes de la Premier, otro critica a su club aprovechando cualquier medio extranjero y al día siguiente alaba a su amigo presidente Florentino Pérez. Pero ahora, Mourinho ha llegado bastante más lejos al pensar más en él que en la entidad que le paga. Porque grave es para el club más valioso y laureado del mundo que su entrenador anuncie su despedida a través del presidente del Canillas con un un decir sin decir (“el año que viene no estaré aquí”) en vez de hacerlo de forma clara por medio del club con un pronunciamiento oficial y el mismo boato con el que fue presentado hace cuatro años.  Ahora se irá sin culminar el ambicioso proyecto para el que fue contratado y dejando dividido al madridismo. 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...