Mourinho ya sabe cómo se las gasta el Bernabéu
edición: 2534 , Viernes, 17 agosto 2018
14/09/2010

Mourinho ya sabe cómo se las gasta el Bernabéu

Antonio Cubero
El madridismo quiere ganar, pero también quiere divertirse. Está acostumbrado así.  Ha visto mucho fútbol y, además, pasa religiosamente por taquilla para rascarse el bolsillo. Y José Mourinho ya es consciente de ello tras comprobar cómo se las gasta el Bernabéu a pesar del triunfo ante Osasuna, y de pasar ya en la segunda jornada de Liga el morbo de mirar por el retrovisor al Fútbol Club Barcelona. El Real Madrid no cuajó como equipo, sino que fue ramplón, vulgar y sin criterio. Con un fútbol que no llevó el bostezo a una  grada que se mantenía en estado de alerta y bien despierta sólo por lo incierto del  marcador.

Pero esto de ganar y aburrirse soberanamente no va con la filosofía amamantada de antaño por la parroquia blanca, ansiosa como está de asistir, por fin, al Bernabéu a una sesión completa de fútbol. A  presenciar un partido en el que el Madrid una el espectáculo con el triunfo. Y si no que se lo pregunten a otro grande del escalafón mundial de entrenadores, Fabio Capello, que fue despedido por aburrido por el Bernabéu a pesar de haber conseguido dos ligas.
 
El Madrid todavía no ha encontrado el patrón de juego ideal. Es cierto que aún es pronto para zarandear a un entrenador. Pero no se puede olvidar que por lo mismo a Manuel Pellegrini se le negó el pan y la sal desde el primer día, incluso en los primeros ‘bolos’ de pretemporada. Con Mourinho es diferente. Tiene a favor algo que no tuvo el técnico chileno: el apoyo de una prensa rendida desde el mismo día de su fichaje a los efluvios futbolísticos y personales del entrenador portugués. La crítica está con él; el Bernabéu, no tanto.
 
En el palco presidencial si escucharon las primeras muestras de desaprobación de la temporada, y es lógico que se pida paciencia mucho antes de que esa pequeña marejada se convierta en un tsunami que alcance a Florentino.

A Mourinho, a quien la afición tiene el derecho de chillar cuando lo crea oportuno, hay que darle el tiempo justo y necesario para que acople todas las piezas en un equipo que arrebate la supremacía de la Liga al Barça después de dos temporadas, y conquiste la ‘Décima’ que tanto se está haciendo esperar.

Para ello hay que convencer al Bernabéu de que antes hay que consolidar de una vez un proyecto a medio y largo plazo con todas sus consecuencias. Un proyecto en el que el futuro sea prioritario, aunque sin menospreciar el presente. Y esto, por supuesto, no se consigue con promesas ni urgencias de título sin haber ‘construído’ antes un hogar, después de haber comprado la casa. Porque un equipo no es lo mismo que contar con una plantilla con los mejores jugadores del mundo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...