edición: 2741 , Martes, 18 junio 2019
02/11/2016

Moverlo todo sin cambiar nada

Rafael Vidal
Estamos ante una de esa situaciones absurdas en las que, con la intención de cambiar de vida, uno se limita a cambiar de sitio los muebles de la casa. Al final, tenemos presidente de Gobierno, pero no Gobierno, porque a estas alturas el susodicho parecía no tenerlo pensado. Llama la atención al respecto lo que dice la prensa del asunto, ya que para unos Rajoy descoloca al Partido Popular buscando una renovación total del Gobierno, mientras que para otros es el Partido Popular el que quiere imponer esa renovación. En cualquier caso, habrá renovación, que es como poner el salón donde estaba el comedor y éste en la habitación de los niños.
Mi escepticismo viene de las palabras del presidente previas a su investidura: "No estoy dispuesto a derribar lo construido" y "no se puede pretender que traicione mi proyecto", algo que se ha callado hasta tener seguro el cargo y que anuncian que la política va a seguir siendo la misma se pongan como se pongan los nuevos socios (por activa o por pasiva) del presidente.

La legislatura se presume de una brevedad de récord debido a las líneas rojas que el presidente ha establecido al afirmar que "no me pidan ni pretendan imponerme lo que no puedo aceptar", es decir, que lo dicho hasta ahora era simple palabrería propia de las negociaciones para obtener la investidura y que ahora todo socio que se oponga cargará con el sanbenito de ser el responsable de lo que pase, como al final le ha tocado al PSOE gracias a la prensa "oficial".

No sé hasta cuándo podrá el señor Rajoy presentarse como víctima de la obcecación de los demás partidos, pero los que se sientan más traicionados (Ciudadanos) seguramente no tardarán mucho en dejarle caer. Esto no ha hecho más que empezar.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...