edición: 2558 , Jueves, 20 septiembre 2018
15/04/2016

Movistar lanza el servicio que elimina las contraseñas para registrarse

ICNr
España es el primer país en adoptar Mobile Connect, una solución que permite identificarse en las web solo con el número del móvil.
Telefónica ha lanzado su servicio Mobile Connect, una nueva solución de autentificación que utiliza el número de teléfono móvil del usuario para registrarse en los servicios online, tanto del propio operador móvil como de terceros. Para las páginas y servicios adheridos a esta tecnología, el propietario del móvil podrá acceder sin nombres de usuarios ni claves, una vez haya confirmado su autorización desde el propio dispositivo.

Los usuarios pueden comprobarlo por el símbolo de esta solución (un candado con el letrero "Mobile Connect") cuando abren la página web. Por el momento, son pocas las empresas que ha habilitado esta solución, y se pueden consultar en la página https://mobileconnect.io/

Con esta solución, desarrollada por los operadores móviles en el seno de la asociación mundial de compañías de telefonía móvil GSMA (Global System for Mobile Communications Association), los clientes evitan tener que recordar el usuario y contraseña para acceder a los distintos servicios.

Este servicio funciona en la página de acceso de Movistar para lo que los usuarios deben activarse este servicio y acceder mediante la home del usuario Mi Movistar. También está abierto a otras páginas y servicios online, siempre que tengan implementada en su registro la solución Mobile Connect.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...