edición: 2576 , Miércoles, 17 octubre 2018
04/12/2013
Las marcas españolas suben un 60%

Movistar, Zara y Santander, las marcas más valoradas en España, según Interbrand

Movistar, Zara y Santander son las marcas más valoradas en España  2013, según el ranking elaborado por la consultora Interbrand, que realiza esta clasificación cada dos años y que celebra su décimo aniversario.

La compañía presidida por César Alierta lidera la clasificación y está valorada en 11.455 millones de euros, un 31% menos frente a los 16.687 millones de euros en los que estaba valorada en 2011, mientras que dos de las nuevas entradas este año son Zara (8.664 millones de euros, un 14% más), que se sitúa en la segunda posición, y Santander (3.731 millones de euros, -2%), tercero en el ranking.

Por detrás de ellas, se sitúan BBVA (3.631 millones de euros, -35%) en la cuarta posición, La Caixa (1.081 millones de euros, -16%), Repsol (1.081 millones de euros, 19%), Iberdrola (996 millones de euros, 14%), Mango (930 millones de euros, 4%), Bershka (924 millones de euros, 41%) y El Corte Inglés (889 millones de euros, -35%).

En la clasificación realizada por Interbrand destaca la presencia de dos clubes de fútbol como el Real Madrid, que ocupa la vigésima plaza con una valoración de 406 millones de euros, y el FC Barcelona (vigésimo primero) con 339 millones de euros, entre las 30 empresas más valoradas en España.

Entre las entradas nuevas en la clasificación de 2013 destacan las de Bankia, que se sitúa en el puesto vigésimo segundo, San Miguel (26) y Mutua Madrileña (30), mientras que Mapfre es la firma que registra un mayor incremento del valor de su marca con un 69%. Por sectores el financiero cuenta con 8 representantes, seguido por el retail con 7, alimentación y bebidas con 4, y utilities con 3.

De esta forma, según el último estudio de Interbrand las marcas españolas han subido un 60% este año su valor de marca, mientras que el 14% son nuevas entradas en la clasificación de 30 empresas más valoradas en España.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...