edición: 3070 , Martes, 20 octubre 2020
30/09/2020

Movistar y Telanoc Health se alían en una iniciativa de la telemedicina

ICNR
La operadora y Teladoc Health, uno de los principales grupos mundiales de telemedicina, han establecido un acuerdo estratégico para el sector sanitario, que incluye el lanzamiento de Movistar Salud.
En un comunicado, Telefónica explica que Movistar Salud se va a centrar en hacer disponibles consultas médicas desde cualquier dispositivo conectado y desde cualquier lugar en el que el ciudadano se encuentre. “Los profesionales médicos estarán accesibles los siete días de la semana a cualquier hora, con las máximas garantías de privacidad y seguridad. La cobertura sanitaria está pensada para grandes empresas, pymes y clientes particulares”, indica el comunicado.

El objetivo de las dos empresas consiste en conceder el control de la salud a los usuarios desde su domicilio o desde donde necesite asistencia, donde los ciudadanos "podrán resolver sus problemas de salud a través de consultas a médicos de múltiples especialidades en tiempo real, a través de cualquier dispositivo que esté conectado a la red de telefonía fija o móvil.

Los responsables de la iniciativa apuntan que la cobertura sanitaria está pensada para grandes empresas, pymes y clientes particulares, incluidos aquellos que se encuentren en zonas remotas en las que exista cobertura de banda ancha fija o móvil. La operativa se realizará a través de una APP y la web con la garantía de que el usuario tendrá la misma calidad de atención que si acudiese a una consulta, pero sin desplazamientos y sin esperas, señalan.

El usuario tendrá la misma calidad de atención que si acudiese a una consulta, pero sin desplazamientos y sin esperas. Los servicios que se lanzarán tras el acuerdo alcanzado estarán también disponibles para cualquier tamaño de empresa, ya sea complementando los servicios sanitarios que pueda estar ya ofreciendo o de forma independiente.

Movistar y Teladoc están trabajando con los hospitales y administraciones públicas para apoyar la digitalización de la atención médica en España. Esto permitirá garantizar el acceso a la atención médica en cualquier lugar de España, aumentar la capacidad asistencial de la sanidad pública y asegurar la interoperabilidad entre todos los agentes del sistema público y privado.

Movistar aporta en este acuerdo su conocimiento y capacidad de todos los puntos de acceso digitales, como terminales móviles, tablets, PC y televisores, junto a sus sistemas de seguridad para garantizar la privacidad en todas las comunicaciones entre paciente y médico, además de una robustez y seguridad en la conexión con el médico, que se podrá realizar desde cualquier punto con un dispositivo móvil.

Teladoc Health, con 20 años de experiencia en el mercado, es referente mundial en la prestación de servicios de telemedicina para millones de personas y miles de hospitales en todo el mundo, tanto para consultas primarias como para especialidades como nutrición o psicología, entre otras, y dispone de una plataforma tecnológica de telemedicina.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...