edición: 2361 , Lunes, 11 diciembre 2017
03/04/2012

Muchos madridistas se alegrarán si hoy es eliminado el Barça

Antonio Cubero
Muchos socios, seguidores y simpatizantes del Real Madrid, por no decir que una muy amplia mayoría, estará esta noche pendiente del Camp Nou con el deseo de poder ver cómo el Milan hace una ‘italianada’ y deja fuera de la Champions League al Fútbol Club Barcelona. Y es que además de la eterna rivalidad entre los dos clubes más poderosos del fútbol español, el madridismo es consciente de la dificultad que entraña encontrarse en la finalísima del 19 de mayo en el Allianz Arena con el Barcelona, vigente campeón del torneo. La conquista de la ansiada Décima sería más fácil con cualquier otro rival que no sea el Barça de Pep Guardiola. 

Pero, naturalmente, para que se dé la final que hoy todo el mundo quisiera presenciar (hasta Michel Platini también dijo no hace mucho que le gustaría esta final), tanto el Barça como el Madrid deben aprobar con nota los tres pasos que quedan para llegar a Munich. Los madridistas tienen el paseo de mañana en el Bernabéu ante el Apoel (0-3 en la ida) y, luego, casi con toda seguridad, el doble enfrentamiento de semifinales con el Bayern. Por su parte, los azulgranas tendrán que salvar esta noche el duro escollo del Milan y a continuación la `perita en dulce´ del Chelsea siempre que este equipo haga buena ante el Benfica la ventaja de dos goles conseguida en la ida.

El equipo de Pep Guardiola no va a tener esta noche un camino de rosas en su jardín del Camp Nou. Cuanta razón tiene Carles Puyol al destacar la trascendencia de este encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions League en el que el Barcelona recibe al Milán con un marcador de empate a cero goles que encierra mucho peligro y en el que no cabe el más mínimo error ya que sólo le vale la victoria para pasar a semifinales. Pero el Barça es el vigente campeón, atraviesa un buen momento y no parece tener ganas de abdicar a uno de los tres títulos a los que aún puede aspirar esta temporada: Liga, Copa del Rey y Champions League.

Frente a un rival italiano que siempre se siente a gusto jugando sobre el filo del empate, y más aún con el potencial y experiencia del Milan,  hay que nadar en busca del gol y guardar la ropa manteniendo a cero la portería debido al valor doble de los goles. Guardiola lo dejado claro ayer: “Tengo la percepción de que nos harán un gol, aunque eso no me preocupa en exceso. Lo crucial es encontrar la manera de crear las máximas ocasiones posibles y convertirlas en gol”.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...