edición: 2785 , Martes, 20 agosto 2019
25/06/2015

Mundiplan recurrirán la adjudicación de los viajes del Imserso a Mundosenior

Mundiplan, la UTE integrada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7 Viajes, ha anunciado este miércoles que recurrirá ante los tribunales la decisión de adjudicar la gestión de los viajes del Programa del Imserso a Mundosenior, integrada por los grupos turísticos Globalia y Barceló, si esta se confirma finalmente.
Mundiplan, una de las tres candidatas a hacerse con la gestión de los viajes de los pensionistas, ha señalado en un comunicado que se ha visto sorprendida hoy con la noticia de "la aparente adjudicación del contrato del Imserso" para los dos próximos años a Mundosenior.

A la espera de la resolución para adoptar la decisión que legalmente proceda, Mundiplan ha adelantado que, "si como parece, dicha adjudicación no responde a los criterios objetivos recogidos en el concurso, recurrirá la decisión por irregularidades en la adjudicación y por ser contraria a la ley".

La noticia ha sido confirmada por Globalia, después de que Imserso haya requerido a Mundosenior la documentación necesaria -que sólo se pide a la oferta seleccionada-, para la adjudicación definitiva del contrato, cuyo valor estimado para cada temporada es de 331 millones de euros, lo que supone 662 millones para 2015-2017 y más de 1.200 millones sumando la prórroga.

Fuentes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) han explicado que la oferta presentada por Globalia y Barceló es la "más ventajosa" para la mesa de contratación que evalúa dicho expediente, por lo que se ha requerido a Mundosenior que envíe en plazo y forma la documentación necesaria, siguiendo lo ya estipulado, de cara a una adjudicación definitiva.

Se trata de un paso previo a la adjudicación definitiva y sólo se pide dicha documentación a la empresa que resulta elegida. Mundiplan dispone de un plazo de diez días para presentar los documentos solicitados por Imserso.

Mundiplan, liderado por Iberia, ha defendido su oferta, al señalar que los socios de la UTE son "líderes sectoriales en sus ámbitos y cuentan con la mayor cobertura de vuelos tanto en rutas nacionales como internacionales, la mayor red de transporte terrestre y con la experiencia y la calidad en el servicio al cliente, incluida la atención a mayores".

La oferta económica de Mundiplan suponía una reducción del 4,08 %, con lo que permitía a la Administración un ahorro de más de 22 millones de euros para el global del contrato, en concepto de menor subvención necesaria, frente a rebajas del 2,67 % por parte de Mundosenior y del 1,79 % de Logitravel.

Globalia, por su parte, se quejó de que Mundiplan no tenía licencia para presentarse al concurso del Imserso con el argumento de que hay que ser agencia de viajes y las dos empresas principales de su UTE, Iberia y Alsa, no lo son.

El nuevo programa de Turismo Social para Personas Mayores y Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas para las temporadas 2015-2016 y 2016-2017, aumenta hasta 938.000 plazas, lo que supone 41.334 más que en la temporada anterior, y participan más de 300 establecimientos hoteleros de toda España.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...