edición: 2662 , Viernes, 22 febrero 2019
04/04/2017

Murcia, al sur de Castellón, Valencia y Alicante

Alfonso Pajuelo
Rajoy y Cospedal han jugado a aprendices de brujo en Murcia pero la varita mágica se les ha trocado astilla y la escoba, bicicleta. Se han dado cuenta de que el PP tiene que conservar el gobierno de la región a costa de lo que sea, o sea, sacrificando al incompetente Sánchez, porque alguien debe haberles recordado que no mandar tiene graves consecuencias, tanto en la política como en los juzgados. Al grito de ¡Valencia está ahí al lado! y Murcia pudo haberse contagiado, Rajoy ha visto como el temor tiraba de sus barbas

Ya no se trata de defender la  presunción de inocencia de Pedro Antonio Sánchez sino de evitar que pueda entrar luz en las zonas de penumbra que han aparecido en la gestión de tantos años del PP en Murcia. Ahora se entienden las numerosísimas denuncias de corrupción e irregularidades que se han registrado en la región. Incluso el excusa de que la inmensa mayoría han sido rechazadas ha adquirido otro significado como expresión de una situación muy poco clara que actuaciones como la del juez Velasco apuntan a desvelar.

Ya no está claro que el PP ganara unas nuevas elecciones en Murcia con escaños suficientes para gobernar. Ni que, aun con ese riesgo, tuviera más valor político la decisión de adelantar elecciones para atemorizar a la oposición y su traslación a nivel nacional. El problema se ha vuelto más peliagudo y el PP se encuentra con un nuevo frente en la corrupción que podría tener efectos devastadores.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...