edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
07/07/2010

Mutua Madrileña vende un 4% de Sacyr entre inversores institucionales

Mutua Madrileña ha iniciado la colocación de acciones de Sacyr Vallehermoso representativas del 4% de su capital social entre inversores institucionales españoles y extranjeros, informó ayer Goldman Sachs, firma encargada de la colocación, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El 4% del Sacyr que la aseguradora pone en el mercado presenta un valor de unos 54 millones de euros en función de los actuales precios de mercado del grupo de construcción, servicios y energía.

Mutua contaba con una participación del 5% en el capital de la compañía que preside Luis del Rivero que, tras la operación, quedará reducida al 1%.

La aseguradora que preside Ignacio Garralda ha manifestado en distintas ocasiones su intención de deshacer su posición en Sacyr. De hecho, el pasado mes de diciembre renunció al puesto con que contaba en su consejo de administración.

Con la desinversión, Mutua evitará la negativa repercusión que las oscilaciones de cotización del grupo constructor estaban teniendo en su cuenta de resultados, de unos 40 millones de euros sólo en lo que va de año, según indicaron en fuentes del mercado.

Mutua entró en 2006 en el capital de Sacyr Vallehermoso con la toma de un 5% a un precio de 35,1 euros por acción. No obstante, la aseguradora tenía recogida esta inversión en sus cuenta a valor de mercado de cierre de 2009 (8 euros por acción), gracias a las provisiones realizadas en años anteriores.

Sacyr cerró la sesión de bolsa de hoy a un precio 4,42 euros por acción, tras revalorizarse un 3,49%.

MANTIENE UN 2% EN REPSOL.

Tras esta operación, la inversión en cotizadas de Mutua se limita a la participación del 2% que tiene en Repsol YPF y a la del 1% que le quedará en Sacyr.

Según las fuentes del mercado, las operaciones de compra venta de acciones realizadas por Mutua desde 2005 (que incluyen inversiones en Santander, Banco Popular, BBVA, Colonial y Sacyr) han reportado a la aseguradora un resultado positivo (por plusvalías y dividendos) de unos 562 millones de euros.

En cuanto a la operación de colocación de las acciones de Sacyr propiedad de Mutua, Goldman Sachs detalló a la CNMV que se está realizando mediante el procedimiento acelerado, que tiene una duración no superior a un día hábil.

Durante este periodo, la entidad desarrollará actividades de difusión y promoción de la operación con el fin de obtener indicaciones de interés o propuestas de adquisición de las acciones por parte de potenciales inversores.

Mutua figuraba como uno de los principales accionistas de Sacyr por detrás de su presidente, Luis del Rivero, que controla un 13,74% del capital; el ex presidente José Manuel Loureda (13,49%), un grupo de cajas de ahorro que suman un 12%; Juan Abelló (10%) y el consejero delegado del grupo, Manuel Manrique (7,6%).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...