edición: 3102 , Viernes, 4 diciembre 2020
22/10/2020
banca 

Mutuactivos y Bankia lanzan un fondo pionero en inversiones alternativas

ICNR

El fondo tiene por objetivo construir una cartera diversificada y global de activos alternativos de diversos segmentos de inversión, fundamentalmente private equity y activos reales (infraestructuras e inmobiliario) y, en menor medida, otros segmentos, como venture capital y deuda privada.
Al combinar activos generadores de rentas (infraestructuras, inmobiliario y deuda privada) con inversiones con fuerte potencial de generar plusvalías (private equity y venture capital), el fondo persigue ofrecer un perfil de rentabilidad riesgo muy atractivo, gracias a que esta diversificación permite disminuir la volatilidad y potenciar su rentabilidad.

La cartera de private equity estará formada por más de 250 compañías y la de activos reales incluirá más de 600 activos a nivel global, con foco en Estados Unidos y Europa. Es un fondo cerrado con un horizonte temporal de inversión de 10 años.

Según Luis Ussia, consejero delegado de Mutuactivos, "el fondo nace como el primero de una familia que tendrá sus sucesores, lo que permitirá a los inversores beneficiarse de la diversificación que proporcionan las distintas añadas".

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...