edición: 2724 , Viernes, 24 mayo 2019
15/05/2019

Mutua espera alcanzar el 51% de EDM a final del ejercicio

ICNR
Mutua Madrileña espera contar a final de año con el 51% de la gestora EDM, de la que ya adquirió el 29,2% a finales de 2018.
Según ha anunciado el presidente Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, en la asamblea de mutualistas de Mutua, la entidad "tiene opción de incrementar su participación a finales de 2019 en EDM, que esperamos hacer puesto que los dos grupos compartimos un mismo estilo de inversión con criterios de gestión conservadores y visión a largo plazo".

La aseguradora iniciará también conversaciones con sus socios chilenos EDM para ejercer a principios de 2020 el derecho de opción de compra del 20% de BCI Seguros, de la que ya posee el 40%. Estas iniciativas se enmarcan en el objetivo estratégico de la compañía de diversificar su negocio.

Los bajos tipos de interés también han propiciado la diversificación de las inversiones de la compañía en otro tipo de activos, pensando en que presenten siempre un bajo nivel de riesgos y buenas expectativas de rentabilidad. En este objetivo se enmarca invertir hasta 100 millones de euros adicionales en energías renovables.

Mutua ya ha comprometido 470 millones de euros en una treintena de inversiones alternativas y seguirán en aumento, puesto que la rentabilidad que se está obteniendo ya se acerca al 10% en 2018.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...