N+1 entra en EE UU con la integración del banco de inversión
edición: 2533 , Jueves, 16 agosto 2018
26/11/2015
banca 

N+1 entra en EE UU con la integración del banco de inversión CW Downer

Cuatro meses después de completar la fusión con Dinamia y estrenarse como banco de inversión cotizado.
La entidad española desembolsará 27,3 millones de euros en efectivo y acciones en un plazo de cuatro años para avanzar en su globalización y ampliar su presencia mundial a 13 países.

N+1 ha dado el salto a Estados Unidos, el mercado que desde un inicio marcó como prioritario en su estrategia para convertirse en una firma global de referencia en el mid-market (operaciones de tamaño medio).

Lo hará con la integración de CW Downer, un banco de inversión con 40 años de antigüedad y sede en Boston, que está especializado en fusiones y adquisiciones (M&A) y que cuenta con 40 profesionales, el 50% fuera de EE UU.

N+1 desembolsará el equivalente a 27,3 millones de euros a lo largo de cuatro años, en una operación en la que estrenará la capacidad de pagar parte del importe en acciones que le da su calidad de compañía cotizada. Porque N+1 abonará 18,6 millones de dólares (17,5 millones de euros) en efectivo en pagos escalonados durante cuatro años y entregará a los antiguos dueños de CW Downer 1,263 millones de acciones de N+1, valoradas ahora a precios de mercado en 9,8 millones.

Los contactos con la firma estadounidense comenzaron en primavera y son el resultado de tres años de análisis de los bancos de inversión de ese país en busca de la mejor opción para crecer. CW Downer fue el elegido, pero no será el último paso de N+1 en Estados Unidos. La entidad quiere crecer tanto en presencia en ciudades, con Nueva York y Chicago a la cabeza, como en áreas de actividad, con la intención de ayudar a sus clientes también con su estructura financiera o en su relación con la Bolsa. Porque el objetivo global de N+1 no es solo crecer geográficamente, sino también ampliar su especialización por sectores y fortalecerse en el rango de actividades en el que opera: M&A, asesoría de deuda y mercado bursátil.

Con esta operación, N+1 no solo entra en Estados Unidos, sino que también accederá al mercado irlandés y pone un pie en India y China, ya que el banco estadounidense tiene oficinas en Mumbai y Shan-ghai. CW Downer está presente en otros cinco países (en algunos con equipos importantes, como Francia y Alemania, y en otros con solo una persona, como Irlanda) e incluso tiene una oficina en Madrid, desde la que ha asesorado la compra de la italiana Laborest por parte de la farmacéutica catalana Uriach.

Cuando se concrete la integración de CW Downer, N+1 ampliará su presencia a 13 países, desde los nueve en los que está en la actualidad. Esta operación también impulsaría los ingresos agregados de la firma hasta los 96 millones en 2015.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...