edición: 2408 , Viernes, 16 febrero 2018
04/02/2011
Buenas Prácticas

Nace "Somos Profesionales Socialmente Responsables", una plataforma que aúna las Tecnologías de la Información y la gestión responsable

La Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC) y la Cámara de Comercio de Madrid han creado una comunidad 'on line' denominada 'Somos Profesionales Socialmente Responsables' que ayudará a las ONG a mejorar su gestión a través del uso de las nuevas tecnologías.

Según informan los promotores de la iniciativa en un comunicado, la plataforma 'on line' 'Somos' --'www.somosprofesionalessocialmenteresponsables.com'-- tiene como filosofía el hecho de que si "las ONG ayudan al mundo, ¿quién ayuda a las ONG?".

Por ello, se presenta como un proyecto Responsabilidad Social Corporativa en el que empresas y profesionales expertos en tecnologías de la información y comunicación ofrecerán de manera desinteresada su conocimiento para que las ONG encuentren una vía para ser más eficientes. La iniciativa ha sido financiada por el Plan Avanza del Ministerio de Industria.

Coincidiendo con la puesta en marcha de la plataforma se ha puesto en marcha la campaña 'Ninguna ONG sin Web' (NOW), que pretende que un centenar de ONG se sumen a esta iniciativa a lo largo de tres meses.  El director general de AMETIC, José Pérez, ha explicado que se ha querido comenzar con esta campaña ya que disponer de una página web es el primer paso hacia la "integración en las nuevas tecnologías y la base para el desarrollo de otros elementos del mundo 2.0".

La manera de trabajar es 'on line', donde cada profesional, empresa u ONG tendrá su propio perfil, en la que podrán ir recopilando experiencias, recomendaciones o noticias. Más de 1.000 profesionales expertos en las Tecnologías ya se encuentran en Facebook, Twitter o Linkedin unidos a 'Somos'.

Por su parte, el director de Innovación y Competitividad de la Cámara Oficial de Comercio de Madrid, Javier Méndez, ha explicado "con este nuevo modelo de voluntariado se pretende que las empresas puedan tener un papel más activo, ya que contribuyen a impulsar los proyectos de las ONG para que una vez en marcha sean ellas mismas las que los hagan autosostenibles".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...