edición: 2574 , Lunes, 15 octubre 2018
12/06/2012

Nadal calla a los guiñoles franceses con su séptimo Roland Garros

Antonio Cubero
Rafael Nadal dio ayer un séptimo bocado a la historia del tenis. Lo hizo con un mordisco a la Copa de los Mosqueteros tras conquistar la final de Roland Garros ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic en cuatro mangas y en doble sesión de regalo de domingo y lunes por culpa de la lluvia. Y se le vio que lo hacía sin rencor alguno, sino que su gesto era con la palabra “gracias a todo el mundo” por bandera en el país donde hay quienes ocultan su envidia disfrazándose de guiñoles para utilizar su figura para acusar a los deportistas españoles de dopaje.

Con tan sólo 26 años, Nadal ya es el jugador con más títulos en la arcilla de París después de alzarse con su séptimo cetro y dejar atrás en el palmarés de este torneo al mítico Bjorn Borg, esa muralla sueca que como Rafa también tenía en Roland Garros la superficie preferida. Un escenario que sigue alimentando la leyenda del campeón español con grandes gestas que se hacen inconmensurables por la humildad con las que las consigue.

Rafa llegó a la final por la vía rápida, sin ceder un sólo set y tras firmar seis victorias a cada cual más impresionante. Pero en la final estaba su amigo más enemigo para engrandecerle su séptimo Roland Garros. A Nole le cedió un set como recuerdo de una final a la que el actual número uno deberá volver el próximo año si quiere que el rey de la tierra no se lleve su octavo título. Porque, hay que insistir, no tiene más que 26 años para seguir cabalgando con éxito por la tierra rojiza de París en busca de los `Tres Mosqueteros´ como un D´Artagnan imbatible.

Rafa Nadal volvió a París para aposentarse de nuevo en el trono que le pertenece. Desde su debut en el torneo más importante del mundo sobre tierra antes de cumplir los 19, el balear ha participado en ocho ocasiones en Roland Garros y acumula 52 triunfos por una sola derrota -ante Soderling en los octavos de final de 2009-. En el camino se ha dejado 14 sets -en 2008 y 2010 se impuso sin ceder ninguno, como Borg en 1974 y 1978- y solo en una ocasión -primera ronda de 2010- ha sido forzado a una quinta manga. Nadie ha dominado de esta manera esta superficie a lo largo de la historia, porque además de los siete títulos en París hay que contar los ocho de Montecarlo (2005-12), los siete de Barcelona (2005-09, 11-12), los seis de Roma (2005-07, 09-10, 12), el de Hamburgo (2008) y el de Madrid (2010).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...