edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
10/06/2013

Nadal engrandece aún más su leyenda

Antonio Cubero
Octavo triunfo de Rafael Nadal en Roland Garros en una final de tres sets en la que otro español, David Ferrer, se defendió dignamente. La tierra de París vivió el duelo fratricida entre dos grandes campeones que ocupan el cuarto y quinto puesto, respectivamente,  en el ranking de la ATP, pero hoy por hoy Rafa todavía sigue siendo demasiado rival para Ferru, a quien sólo le queda el consuelo de ganar a su buen amigo cuando se enfrentan cambiando la raqueta por la ‘play station’ en las muchas horas muertas de hotel durante el circuito tenístico.

El corazón de los aficionados españoles estaba dividido entre Nadal y Ferrer. Por una parte se quería la victoria del mallorquín por aquello de seguir engrandeciendo su leyenda y porque Rafa es un poco de todos nosotros. Y por otro lado también se veía bien el que, a sus 31 años, seria el primer triunfo del de Jávea en una final del Grand Slam. Pero se cumplió el pronóstico, ganó Nadal tras un torneo en el que también tuvo que sufrir el escollo del número uno Nole Djokovic, pero, sobre todo, volvió a ser la confirmación del tenis español sobre la tierra del tenis mundial. 

Con 27 años recién cumplidos, Nadal levantó su duodécimo Grand Slam, igualando el palmarés del australiano Roy Emerson, el tercer tenista más ganador de la historia, y batió el récord de victorias en la tierra batida de París, 59, superando al argentino Guillermo Vilas. El suizo Roger Federer lidera el ranking de tenistas con más Grand Slams con 17, seguido por Pete Sampras con 14. El siguiente en la lista es Rafa Nadal, que ya supera a otros históricos como Björn Borg y el australiano Rod Laver (ambos con 11). Por eso nadie puede negar que Nadal es uno de los mejores tenistas de la historia. Es un dato irrefutable atendiendo a resultados.

Brillantísima e histórica gesta conseguida en el Abierto de Francia por Rafa Nadal que le llega cuatro meses y medio después de su retorno a la pistas tras un parón de siete meses por graves problemas de rodilla que les acercaron, incluso, a pensar en la retirada. Desde su vuelta a las pistas sólo acumuló dos derrotas, sumó seis títulos y dos finales, pero aún sigue sin despejar todas las dudas sobre sus problemas físicos manteniéndose lejos de las canchas rápidas y duras. Y ahora vendrá Wimbledon. En dos semanas otro reto.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...