edición: 2559 , Viernes, 21 septiembre 2018
12/09/2013

Nadal huye de los privilegios de las estrellas

Antonio Cubero
Rafa Nadal ya está en España después de conquistar el US Open, el último Grand Slam de la temporada, ante Novak Djokovic. El de Manacor se incorporó nada más llegar a los entrenamientos con el equipo de la Copa Davis con el que este fin de semana disputará la eliminatoria por la permanencia en la Caja Mágica madrileña. Está cansado y aún no sabe si va a jugar los partidos de individuales, aunque conociendo al por ahora número dos del mundo, podemos aventurar que estará en la pista dispuesto a salvar la permanencia del tenis español en la élite mundial.

Lejos de los privilegios de las grandes estrellas, muchas de ellas con menos caché e importantes que él, Nadal realizó el viaje de vuelta en un vuelo comercial después de rechazar el jet privado que la Federación de Tenis estaba dispuesto a fletar para traerle a Madrid. Todo un detalle digno de resaltar  y elogiar, máxime cuando hoy nadie le podría negar su potestad para no incorporarse a la selección española argumentando sólidos pretextos como cansancio, una molestia física o, por qué no, simplemente rechazar jugar esta eliminatoria ante los ucranianos que no debe entrañar demasiadas dificultades. ,

Con su reciente triunfo ante el número uno del mundo, el serbio Djkovic, Nadal puso la guinda a su temporada perfecta en pista dura con su décimo título en el presente curso y tercero consecutivo. Una alegría más para los aficionados españoles gracias a nuestro mejor tenista de la historia que llega cuando aún no se ha digerido la amargura por el desencanto sufrido en Buenos Aires con la candidatura fallida de Madrid a los Juegos de 2020.

Un Nadal que conquistó Nueva York y levantó a la Arthur Ashe con su juego y su carácter ganador que desquicia al rival y pone al aficionado al borde del un ataque de nervios al ver cómo cuando todo parece imposible, él se encarga de demostrar que no lo es. Sigue ampliando su currículo, expandiendo su figura y forjando su leyenda. Está entre los mejores jugadores de la historia de este deporte y está marcando unos registros difícilmente superables. Así es Rafa Nadal Parera.

Nadal pertenece al selecto club del Grand Slam, aquellos jugadores que han ganado los cuatro grandes que destacan en el calendario. Rafa es precisamente el primer jugador de todos los tiempos que recupera títulos de Grand Slam en tres superficies diferentes. Y si hablamos de récords, Nadal ya es el jugador que más títulos acumula al aire libre con un total de 58, superando a nombres ilustres como Roger Federer (57), Guillermo Vilas (56), Jimmy Connors (55) o Ivan Lendl (52).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...