edición: 2982 , Viernes, 5 junio 2020
30/12/2013

Nadal, Márquez , Belmonte.., el 2013 a los pies del deporte español

Antonio Cubero
El deporte español sigue en un gran momento como queda demostrado en el año 2013 a punto de conclir.. Es la envidia de otros países con mayor potencial humano y económico que no tiene más remedio que rendirse a los éxitos, entre otros, de nuestros Rafael Nadal, Marc Márquez o Mireia Belmonte. Un trío de ases que ya han conquistado el Olimpo del deporte mundial como indiscutibles números uno.

Pero, sin duda, el 2013 tan cargado de éxitos para el deporter español también quiso que Rafael Nadal recogiera el fruto de su esfuerzo para superar una lesión que le llegó a poner al borde de la retirada.

Nadal volvió a dar su clásico mordisco al trofeo de campeón del US Open. Un campeón que se  se maneja entre gestas de inmortales. El mismo jugador que en 2005 era un especialista en tierra batida, en 2013 fue el mejor del mundo en pista dura. El mismo que empezó 2013 con siete meses sin jugar lo cerró como número uno del mundo. Diez títulos y dos grandes: el octavo Roland Garros y el segundo US Open. 13 torneos grandes, el tercero que más en la historia. Delante, solo Federer (17) y Sampras (14).

Siendo el balear un genio visceral, que apela a la raza desde el primero hasta el último punto, su año ha sido el más emocionante de todos si cabe. Desde la emotiva victoria en Indian Wells hasta la final en Estados Unidos, pasando por el reencuentro con Roland Garros en su jardín de la Philippe Chatrier. Pero el siempre magnificado carácter del tenista español no debe esconder su inmenso talento para el deporte de la raqueta.

Su año está glorificado además por la rivalidad con Novak Djokovic, que ya ha dejado más partidos que ninguna otra en la historia y posiblemente más mitos. Este año, dos por encima: la final del US Open (6-2, 3-6, 6-4 y 6-1, para Nadal) y sobre todo la semifinal de Roland Garros (6-4, 3-6, 6-1, 6-7(3) y 9-7, para Nadal también). La penúltima proeza de Nadal fue volver a imponerse a Djokovic, quien antes de la lesión parecía imbatible. La próxima está a la vuelta de la esquina, porque Nadal no sabe competir de otra forma.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...