edición: 2862 , Martes, 10 diciembre 2019
30/07/2013

Nadie le cree

Rafael Vidal
La credibilidad de este Gobierno decrece de día en día, posiblemente por la capacidad de todos sus miembros para meterse en berenjenales de todo tipo. Desde el momento en que el Partido Popular elaboró el programa electoral, no hay cuestión en la que no se pille al Gobierno a contrapié, razón por la cual empieza a cundir entre los ciudadanos la sensación de que, o bien nos han engañado más de lo que ellos mismos pensaban, o es que no tenían ni idea de lo que se traían entre manos, ni ayer ni hoy.

Una de las últimas: tanto el presidente del Gobierno como sus ministros del área económica afirmaron varias veces con rotundidad que el rescate de la banca no les costaría a los españoles ni un euro. Al día de hoy sabemos que de los 52.000 millones de euros inyectados al sector, básicamente a las cajas de ahorros, podemos considerar 36.000 como perdidos definitivamente, al tiempo que hay otros 34.000 millones comprometidos en ayudas "condicionadas" a la evolución de la morosidad que, como todos sabemos, va en alza.

¿Nos mintieron el presidente y los ministros descaradamente? o es que, simplemente, no saben de lo que hablan ni lo que hacen. Cualquiera de las dos opciones es más que preocupante, sobre todo porque esos 36.000 millones de euros, que pueden acabar siendo 60.000, se van a destinar a tapar los agujeros dejados en las cajas de ahorros por algunos políticos puestos ahí por sus partidos como muestra de confianza en su capacidad de gestión.

La cuestión de la credibilidad enlaza en este punto directamente con la corrupción y es más que evidente que ambas van de la mano. A estas alturas del curso tenemos a un presidente de Gobierno que nos ha engañado tanto y tantas veces que no es extraño que, en general, tenga más credibilidad el supuesto corrupto, Bárcenas, que el supuesto honrado, el presidente, al que no se le recuerda haber dicho una sola verdad en todo el tiempo que lleva en el poder.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...