edición: 3010 , Miércoles, 15 julio 2020
30/06/2020

Naturgy e Iberdrola aplazaron facturas a más de 210.000 clientes por la covid

ICNR
El aplazamiento del pago ha afectado a usuarios domésticos, pymes y autónomos y beneficiado a más de 10 millones de clientes en España.
Más de 210.000 ciudadanos han solicitado posponer estos pagos, según los datos de las compañías Naturgy e Iberdrola, como una de las medidas tomadas por las energéticas como respuesta a la crisis.

La que más facturas ha pospuesto es Naturgy, compañía presidida por Francisco Reynés, que ha aplazado casi 130.000 recibos en los últimos tres meses, entre hogares, autónomos y pymes.

Iberdrola por su parte señala que más de 80.000 clientes se han sumado a las iniciativas que eléctrica ha puesto en marcha para paliar el efecto de la Covid-19, entre las que cabe citar la flexibilización de plazos de pago de facturas de luz, gas y otros servicios.

Esta compañía ha potenciado un servicio de urgencias eléctricas, de carácter gratuito, para dos millones de clientes con edades superiores a los 65 años en España. Asimismo, en el período de alarma, puso en marcha un programa de asesoramiento, centrado en la personalización y adaptación de tarifas en base a nuevos hábitos de consumo, y reforzó los canales digitales.

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