edición: 2743 , Jueves, 20 junio 2019
02/01/2019

Naturgy, Endesa e Iberdrola, los valores estrella de la Bolsa española en 2018

ICNR
Naturgy avanza un 15,6%; Endesa un 12,7% e Iberdrola un 8,6%. Son los tres valores con mayor revalorización bursátil del pasado ejercicio.
La principal incertidumbre a la que se enfrenta el grupo energético, que sube un 15,65%, es la revisión de los negocios regulados de distribución de electricidad y gas. Pero la diversificación de negocios debería permitir mitigar este impacto en los resultados del grupo, según los analistas. También gusta que el plan estratégico contempla una subida anual del 5% del dividendo por acción hasta 2022.

De Endesa, con una revalorización del 12,7% se espera que la revisión regulatoria prevista para final de 2019 tenga un impacto limitado en la retribución del negocio regulado de la sociedad. Ponen el foco en la evolución de los márgenes de suministro y los precios de la electricidad. La eléctrica cotiza con una rentabilidad por dividendo estimada para 2019 del 7,14%, según el consenso de analistas de Bloomberg.

Por su parte, Iberdrola, que gana un 8,64% en 2018, tiene a su favor que la mayor parte del beneficio bruto del grupo se genera con negocios regulados y en países con elevada calificación crediticia. Los expertos consideran que Iberdrola es una de las utilities mejor posicionadas para afrontar los retos del sector a futuro, ya que tanto su base de activos como gran parte de las inversiones anunciadas se dedican a renovables y a distribución de energía.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...