edición: 3023 , Lunes, 3 agosto 2020
29/06/2020

Naturgy instalará junto a Almaraz su mayor proyecto renovable en España

ICNR
La compañía inicia la tramitación de una planta fotovoltaica de hasta 300 MW.
La compañía presidida por Francisco Reynés arranca así su plan para instalar una planta fotovoltaica de 300 MW en Extremadura en las inmediaciones de la central nuclear de Almaraz. Esta instalación, que se ubicará entre los términos municipales de Aldeacentenera y Torrecilla de la Tiesa, ocupará una superficie de 522 hectáreas y supondrá una inversión del orden de los 150 millones de euros. Será su mayor proyecto de energía renovable.

El proyecto fotovoltaico Campo de Arañuelo se está tramitando ante el ministerio de Transición Ecológico a diferencia de los anteriores que se hicieron ante las comunidades autónomas, al ser superior a los 50 MW de potencia.

Naturgy inauguró en febrero de 2019 su primer parque eólico en Extremadura, P.E. Merengue, ubicado en el término municipal de Plasencia. Durante el primer año de operación el parque ha producido más de 100 gigavatios hora (GWh) de energía, lo que equivale a 1,3 veces el consumo anual de la totalidad de viviendas de Plasencia. La compañía invirtió 40 millones de euros para la construcción de esta infraestructura que cuenta con 15 aerogeneradores y una potencia instalada de 40 MW. Gracias a la energía producida por el Parque Eólico Merengue ha logrado desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en torno a 80.000 toneladas al año las emisiones contaminantes y de efecto invernadero.

Además, la compañía tiene otros proyectos previstos en Extremadura, como la planta fotovoltaica Las Jaras de Badajoz, ubicada entre La Albuera y Badajoz con una potencia de 50 MW, o la planta fotovoltaica Miraflores, en el término municipal de Castuera, que tendrá una potencia instalada de 20 MW; así como el Parque Eólico Merengue II que tendrá una potencia de 50 MW. La construcción del Parque Eólico Merengue II supondría una inversión de 40 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...