edición: 3006 , Jueves, 9 julio 2020
24/02/2020

Naturgy lanza la mayor inversión exterior con 750 millones en Panamá

ICNR
Doblará su apuesta con una inversión de más de 750 millones de euros en aquel país para los próximos diez años con el objetivo de mejorar las redes de distribución eléctrica que Naturgy tiene en Panamá. Será la primera gran inversión en el extranjero de la etapa de Francisco Reynés como presidente de Naturgy.
En octubre del pasado año, Naturgy abordó la compra de un 34% adicional de Medgaz por 445 millones. Aunque el gasoducto Medgaz opera entre Argelia y España, tiene su sede en Almería y se considera un proyecto más español que argelino.

En Panamá, Naturgy tiene actividad en redes de luz a través de Distribuidora Eléctrica de Metro-Oeste (Edemet) y de Distribuidora Eléctrica de Chiriquí (Edechi), así como en el mercado de generación eléctrica y de comercialización de servicios. Las distribuidoras panameñas del grupo cubren más de 46.000 kilómetros cuadrados y distribuyen energía eléctrica a más de 641.000 clientes en las zonas de Panamá Centro, Oeste, Interior, Chiriquí, y Changuinola.

Naturgy, a cuyo frente está Reynés desde febrero de 2018, invertirá 435 millones de euros en distribución y en paralelo realizará un plan para mejorar la calidad eléctrica por otros 315 millones de euros.

Naturgy responde así al aumento de la demanda de energía que se está experimentando en el país para atender a las necesidades de los clientes y mejorar la calidad del servicio. El pasado año, la demanda creció un 4% respecto al ejercicio anterior, como consecuencia del crecimiento económico y social del país. José García San Leandro, el máximo responsable del área de negocio Infraestructuras Latam Norte, comunicó este despliegue inversor a las principales autoridades reguladoras del país en un encuentro celebrado hace unos días, y que tuvo cierto eco en los medios.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...