edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
18/07/2018

Naturgy negocia contratos de gas en China e India para reemplazar a Repsol

ICNR
La gasista se prepara para aprovechar los precios más elevados del GNL en Asia.
Naturgy negocia nuevos contratos de venta de gas natural en China, India y Oriente Medio. La energética que preside Francisco Reynes prevé compensar así la pérdida de las compras que hasta el momento realizaba Repsol a la compañía y que se irá reduciendo paulatinamente en los próximos años.

La petrolera es el mayor cliente de gas de España y solo el suministro para sus plantas supone un 12% de cuota de mercado, tal y como explicó en la presentación de su plan estratégico el consejero delegado de la petrolera, Josu Jon Imaz.

El contrato de Naturgy con Repsol vence el próximo mes de diciembre, confirmó la gasista, que anunció que recordó que el pasado 28 de junio en Londres ya había iniciado la revisión de sus contratos de gas ante el contexto global de alza de precios, especialmente en los mercdos asiáticos.

Repsol tenía hasta el momento un contrato preferencial con su antigua participada Gas Natural para abastecerse y ahora comenzará a acudir al mercado o a autoabastecerse de gas con la intención de ir desarrollando su propio negocio mayorista.

Tras la salida del capital por parte de la petrolera durante este año y la venta de su participación a los fondos GIP y CVC, Repsol quiere reforzar su negocio de trading aprovechando la palanca que le otorga su propio consumo para cumplir con los objetivos que se ha marcado dentro de su plan estratégico para el año 2025. La petrolera quiere crecer en el negocio de gas gracias a la cuenca Atlántica y el Golfo de México.

El consumo de gas de Repsol además se incrementará puesto que tendrá que abastecer los dos ciclos combinados de gas que acaba de comprar a Macquarie y Wren y mantener el de los 600 MW de cogeneración que tienen en sus refinerías.

Naturgy, por su parte, podrá monetizar el gas a un precio superior al que estaba obteniendo con Repsol gracias a la pujanza de la economía asiática y los precios que allí se pagan, según indican fuentes conocedoras del mercado mundial de gas natural licuado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...