edición: 3007 , Viernes, 10 julio 2020
02/03/2015

Hacienda dice que la alternativa de venta de NCG ”era terrible”

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha afirmado que se alegra de los beneficios obtenidos por Abanca en el primer año de su nueva etapa, tras la adquisición por el grupo venezolano Banesco de NCG Banco.
Según anunció el pasado jueves, en 2014, Abanca ganó más de 1.100 millones de euros -más de lo que debe desembolsar por la compra de NCG-, en parte gracias a la aplicación de un 25% de los créditos fiscales de los que dispone -activos diferidos que se computan en el resultado de la entidad después de impuestos-.

"Me alegro, por supuesto que me alegro", ha señalado la responsable de Presupuestos, antes de advertir de que "la alternativa" a la venta de NCG Banco habría sido "terrible", puesto que, de "no haber saneado" el sistema financiero, las consecuencias habrían sido "imprevisibles".

Así, a la cuestión concreta de si considera que fue una buena venta, ha respondido que "fue la mejor", en una subasta pública, como ha recordado, en la que la oferta de Banesco, por 1.003 millones de euros, dobló a la siguiente.

En este sentido, ha asegurado que saluda los beneficios y contar con "un sistema financiero gallego que vela por los intereses de esta tierra".

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...