edición: 2470 , Lunes, 21 mayo 2018
23/06/2014

NCG Banco nombra este lunes un nuevo consejo de administración y marcará limites en las retribuciones

ICNr
NCG Banco nombrará un nuevo consejo de administración y marcará límites en las retribuciones de los consejeros ejecutivos este lunes en una junta general de accionistas convocada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en su condición de todavía administrador provisional de la entidad.

La cita se producirá pocos días después de que la Comisión Europea aprobase la venta de Novagalicia al grupo de origen venezolano Banesco y las modificaciones propuestas de su plan de reestructuración, por considerar que se ajustan a las normas de la Unión Europea sobre ayudas públicas.

Arrancará a las 17,00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco) con un orden del día que prevé, tras la designación de presidente y secretario, aprobar las cuentas anuales de NCG correspondientes a 2013.

A la reunión podrán acudir los titulares de cualquier número de acciones inscritas a su nombre, como es el caso de los afectados por preferentes, de forma que los asistentes tendrán un voto por cada acción que posean.

No obstante, la mayor parte de los titulares de este tipo de productos que aún no habían recuperado su dinero lo han ido haciendo en los últimos meses, según han confirmado a Europa Press fuentes de las plataformas consultadas.

Uno de los puntos de relevancia de la junta general de accionistas será el establecimiento de un límite de la retribución de consejeros ejecutivos, en base a lo establecido en los estatutos sociales, así como marcar el máximo anual de dietas por asistencia al consejo de administración y sus comisiones.

Asimismo, el orden del día incluye la aplicación de prima de emisión a compensar reservas voluntarias negativas por pérdida de ejercicios anteriores, el nombramiento o reelección de auditor de cuentas de NCG Banco y fijar el número de miembros del consejo de administración y el nombramiento de consejeros. Entre otras cuestiones, se autorizará a que NCG Banco pueda proceder a la adquisición de acciones propias.

Previamente a la junta, los responsables del banco convocaron a los trabajadores a una convención este sábado también en la capital herculina, donde dieron a conocer las principales líneas estratégicas que seguirá la entidad a partir de la toma de control efectiva por parte de Banesco.

TRASPASO A BANESCO

Y es que la entidad venezolana, propietaria de Banco Etcheverría, se adjudicó a finales de diciembre el 88,33 por ciento del capital de NCG por 1.003 millones de euros.

Fue en este mes de mayo cuando Banesco depositó 403 millones de euros en una cuenta indisponible de Novagalicia Banco correspondiente al primer pago de la compra de la entidad gallega.

A finales de febrero, el director general del FROB, Antonio Carrascosa, confiaba en que el traspaso de poderes de NCG Banco a Banesco no excediera "de dos meses".

Además, a finales de marzo el actual director general corporativo de NCG Banco, Francisco Botas, indicaba en que el traspaso debería producirse en cuestión de "semanas" y se declaraba optimista respecto al resultado de las negociaciones para que Bruselas diese el visto bueno a su plan de negocio, con el que pretende aumentar el crédito a pymes y familias.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...