edición: 2493 , Jueves, 21 junio 2018
14/05/2012

NCG calcula que deberá provisionar 1.109 millones


Novagalicia Banco calcula que en virtud del decreto sobre saneamiento del sector financiero deberá provisionar una cantidad que asciende a 1.109 millones de euros.

"Los cálculos preliminares de las provisiones adicionales que será necesario constituir sobre la financiación concedida para promoción inmobiliaria en España clasificada como riesgo normal ascienden a 1.109 millones de euros", detalla en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad ha desgranado este importe para informar de que 368 millones de euros corresponden a la aplicación de la provisión del 45 por ciento al riesgo con garantía de suelo, mientras que otros 214 millones salen de la aplicación de la provisión del siete por ciento al riesgo con garantía de promociones terminadas.

Asimismo, 164 millones de euros corresponden a la aplicación de la provisión del 22 por ciento al riesgo con garantía de promociones en curso, mientras que los 362 millones de euros restantes corresponden a la aplicación de la provisión del 45 por ciento al riesgo sin garantía.

RESULTADOS

Estas necesidades de provisiones adicionales, según Novagalicia Banco, "minorarán los resultados del ejercicio en 776 millones de euros", lo que no comporta una caída en "el resultado total", como han explicado a Europa Press fuentes de la entidad.

En el escrito a la CNMV, NCG Banco ha indicado también que "la capacidad para generar resultados recurrentes de explotación, así como la provisión genérica de 195 millones de euros existente a cierre de 2011, permitirán que el impacto de estas provisiones adicionales sobre el ratio de capital regulatorio suponga una reducción de 0,74 puntos porcentuales".

Por su parte, el coeficiente de solvencia según capital económico se reduciría en 0,59 puntos porcentuales, tal y como ha aseverado.

EL PROYECTO LO PUEDE ASUMIR LOS NUEVOS REQUERIMIENTOS

En cuanto a las necesidades adicionales de provisiones derivadas del citado decreto, NCG Banco prevé que puedan "ser cubiertas" con la "estrategia" de captación de fondos que actualmente tiene en marcha, a la que ha dado el visto bueno el Banco de España el pasado 17 de abril.

De todos modos, la entidad gallega no cierra las puertas a "la incorporación de otras alternativas de acuerdo con las entidades supervisoras" dentro del plazo concedido por el nuevo decreto, que establece como fecha límite el 11 de junio.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...